El Papa invita a los fieles a rezar el Rosario por el fin del coronavirus
6 mayo 2020

#RosarioPorCovid: tsunami de oración en las Redes Sociales

Ayuda a la Iglesia Necesitada se suma con esta iniciativa al llamamiento del Papa para el mes de mayo

ACN, Blanca Tortosa.- El Santo Padre ha publicado una carta para el mes de mayo en la que impulsa a los cristianos a rezar el Rosario, especialmente durante estos, días por el fin del coronavirus. Ante esta llamada, la Fundación Pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada – ACN lanza #RosarioPorCovid, una iniciativa mundial de oración a través de las Redes Sociales por el fin de la pandemia. La acción quiere promover la plegaria del Rosario y para ello invita a cada cristiano a rezarlo y después hacerse una foto (sólo o en familia) con un rosario en la mano para compartirla en Redes Sociales con estos hashtags:

                         #RosarioPorCovid

                         #RosarioEnFamilia

El objetivo de la propuesta, que se llevará a cabo durante todo el mes de mayo, es que “haya un tsunami de oraciones del Rosario en todo el mundo digital” para erradicar esta enfermedad y sanar así a todos los enfermos.

Sabemos que la Virgen María es la gran intercesora del mundo y a través de ella podremos recobrar la salud del cuerpo y también del alma. “Es una iniciativa por y para la Iglesia, para cada cristiano, grupo o movimiento, y al servicio del mundo entero que sufre, en la que la gran protagonista es la Virgen María” afirma Raquel Martín, de ACN España, promotora de la iniciativa. 

14 de mayo: Jornada de oración y ayuno

En este sentido, el Papa Francisco ha invitado a los fieles al rezo de esta plegaria mariana con “sencillez” y ha recordado, así mismo, que, ante esta prueba que atraviesa el mundo a causa de la pandemia por el coronavirus, debemos “contemplar juntos el rostro de Cristo con el corazón de María, nuestra Madre, nos unirá todavía más como familia espiritual y nos ayudará a superar esta prueba”. Además, en el texto comparte dos oraciones a la Virgen María que se pueden recitar durante todo el mes de mayo y que él mismo rezará cada día, unido espiritualmente a los fieles. Además, el Papa ha convocado para el 14 de mayo una Jornada Mundial de oración y ayuno, propuesta por el Alto Comité de Fraternidad Humana “para implorar a Dios que ayude a la humanidad a superar la pandemia del coronavirus». 

ACN consagrada a la Virgen

Desde sus inicios, Ayuda a la Iglesia Necesitada ha estado estrechamente vinculada a la Virgen bajo su advocación de Fátima. El mensaje que anunciaba las persecuciones que iba a sufrir la Iglesia y sus fieles por ser cristianos fue uno de los principales motivos que impulsaron al fundador de ACN, el P. Werenfried, a consagrar a la Virgen de Fátima toda la Fundación. “Estamos, más que vinculados, fusionados con Ella” afirma el asistente eclesiástico de la Fundación en España. “Somos respuesta de Cristo en la cruz: Tengo sed. Pero, también responsables de ayudar a que Cristo deje de sufrir y conseguir la conversión del mal y ayudar a restablecer la paz en el mundo”.

Puedes consultar la Carta del Santo Padre, aquí.

Ayúdanos compartiendo este contenido en tus redes sociales

Actualidad sobre la Iglesia necesitada y perseguida

MAR262024
El director de proyectos de ACN ha visitado Ucrania en muchas ocasiones desde que comenzó la guerra
MAR262024
India es uno de los países más problemáticos recogidos en el Informe de Libertad Religiosa en el Mundo 2023
MAR262024
Las Hermanas de San José dirigen un hogar de ancianos en los terrenos del Seminario Católico Romano en Bryukkhovichi, cerca de Lviv
Para estar al día de noticias, proyectos, testimonios, campañas de oración, eventos