#RosarioPorCovid: tsunami de oración en las Redes Sociales

› Ayuda a la Iglesia Necesitada se suma con esta iniciativa al llamamiento del Papa para el mes de mayo

06/05/2020

ACN, Blanca Tortosa.- El Santo Padre ha publicado una carta para el mes de mayo en la que impulsa a los cristianos a rezar el Rosario, especialmente durante estos, días por el fin del coronavirus. Ante esta llamada, la Fundación Pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada – ACN lanza #RosarioPorCovid, una iniciativa mundial de oración a través de las Redes Sociales por el fin de la pandemia. La acción quiere promover la plegaria del Rosario y para ello invita a cada cristiano a rezarlo y después hacerse una foto (sólo o en familia) con un rosario en la mano para compartirla en Redes Sociales con estos hashtags:

                         #RosarioPorCovid

                         #RosarioEnFamilia

El objetivo de la propuesta, que se llevará a cabo durante todo el mes de mayo, es que “haya un tsunami de oraciones del Rosario en todo el mundo digital” para erradicar esta enfermedad y sanar así a todos los enfermos.

El Papa invita a los fieles a rezar el Rosario por el fin del coronavirus

Sabemos que la Virgen María es la gran intercesora del mundo y a través de ella podremos recobrar la salud del cuerpo y también del alma. “Es una iniciativa por y para la Iglesia, para cada cristiano, grupo o movimiento, y al servicio del mundo entero que sufre, en la que la gran protagonista es la Virgen María” afirma Raquel Martín, de ACN España, promotora de la iniciativa. 

14 de mayo: Jornada de oración y ayuno

En este sentido, el Papa Francisco ha invitado a los fieles al rezo de esta plegaria mariana con “sencillez” y ha recordado, así mismo, que, ante esta prueba que atraviesa el mundo a causa de la pandemia por el coronavirus, debemos “contemplar juntos el rostro de Cristo con el corazón de María, nuestra Madre, nos unirá todavía más como familia espiritual y nos ayudará a superar esta prueba”. Además, en el texto comparte dos oraciones a la Virgen María que se pueden recitar durante todo el mes de mayo y que él mismo rezará cada día, unido espiritualmente a los fieles. Además, el Papa ha convocado para el 14 de mayo una Jornada Mundial de oración y ayuno, propuesta por el Alto Comité de Fraternidad Humana “para implorar a Dios que ayude a la humanidad a superar la pandemia del coronavirus». 

ACN consagrada a la Virgen

Desde sus inicios, Ayuda a la Iglesia Necesitada ha estado estrechamente vinculada a la Virgen bajo su advocación de Fátima. El mensaje que anunciaba las persecuciones que iba a sufrir la Iglesia y sus fieles por ser cristianos fue uno de los principales motivos que impulsaron al fundador de ACN, el P. Werenfried, a consagrar a la Virgen de Fátima toda la Fundación. “Estamos, más que vinculados, fusionados con Ella” afirma el asistente eclesiástico de la Fundación en España. “Somos respuesta de Cristo en la cruz: Tengo sed. Pero, también responsables de ayudar a que Cristo deje de sufrir y conseguir la conversión del mal y ayudar a restablecer la paz en el mundo”.

Puedes consultar la Carta del Santo Padre, aquí.