Via Crucis de Spes Nostra.
6 marzo 2022

Un Via Crucis especial para ayudar y rezar por los cristianos perseguidos

“Camino a la Pasión” es el nombre del proyecto lanzado por Spes Nostra para vivir la Cuaresma

ACN.- «Camino a la Pasión» es el nombre de un Via Crucis especial puesto en marcha por Spes Nostra, un grupo formado por varios seminaristas de la Diócesis de Málaga, que tratan de acercar a los jóvenes a través del diseño y las redes sociales al Evangelio. Este Via Crucis editado en un formato manejable y muy visual, se puede adquirir por el simbólico precio de 12 euros, con los que se apoyan los proyectos de la fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN) para la Iglesia pobre y perseguida en el mundo.

Sacerdotes jóvenes, escritores, periodistas, creadores de contenido en redes y jóvenes teólogos recorren las catorce estaciones, junto a ilustraciones de Paula Sánchez, @arteylunares en Instagram, que reflejan imágenes titulares de la Semana Santa de Málaga, como guiño al centenario de la Agrupación de Cofradías. Entre ellas, se encuentran: Salesianos, Sentencia, Nueva Esperanza, Misericordia, Esperanza, Pasión, Salutación, Carmen Doloroso, Rocío, Zamarrilla, Penas, Redención, Piedad y Monte Calvario.

El Via Crucis, editado en formato de postales, de 15 x 20 cada una, puede adquirirse a través de su cuenta de instagram: @spesnostra.oficial, o pedirlo al correo electrónico spesnostra.pedidos@gmail.com. También se encuentran disponibles en las tiendas Nazaret de C/ Dos Aceras y Cerería Zalo, de c/ Santa María, en Málaga.

Spes Nostra

Spes Nostra es un proyecto dirigido fundamentalmente a jóvenes, que ha elegido la red social Instagram para difundirse. Tras este proyecto están dos seminaristas malagueños: Cristian Carrasco, de tercer curso, y Juan Manuel Caracuel, ya ordenado diácono, que buscan acercar el Evangelio a los más jóvenes.

Spes Nostra se fundamenta en dos pilares: la publicación de posts para acercar y profundizar en el sentido de las fiestas litúrgicas, y la elaboración de diferentes productos, artesanos, elaborados por ellos mismos, de diseños innovadores y que pueden comprarse a un precio económico.

Ayúdanos compartiendo este contenido en tus redes sociales

Actualidad sobre la Iglesia necesitada y perseguida

ABR192024
Este país de África Central recibió aproximadamente 3,5 millones de euros de la fundación pontificia en 2023
ABR192024
ACN ha apoyado con 28 proyectos a la Iglesia local en Guinea Ecuatorial en los últimos cinco años para reforzar su labor pastoral
ABR172024
La mayor parte de la comunidad cristiana que trabaja en el sector turístico ha perdido sus fuentes de ingresos
Para estar al día de noticias, proyectos, testimonios, campañas de oración, eventos