24 enero 2023

VII Noche de los Testigos en Madrid: vigilia de oración y testimonios de cristianos perseguidos

Se celebrará el próximo 24 de febrero en la Catedral de la Almudena y estará presidida por el cardenal Carlos Osoro

ACN.- El próximo 24 de febrero, viernes, a las 19.30 horas, tendrá lugar la VII Noche de los Testigos en la Catedral de la Almudena de Madrid, organizada por la fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN). Se trata de una vigilia de testimonios y oración por los cristianos perseguidos en el mundo. Será presidida por el Cardenal Carlos Osoro, arzobispo de Madrid, y contará con el testimonio del padre Wenceslao Belem, sacerdote de Burkina Faso y amigo del padre Jacques Yaro Zerbo asesinado el pasado 2 de enero.

Junto al padre Belem, habrá otros testimonios en vivo de persecución en el mundo y se rezará por los cristianos que han muerto por su fe en el último año. Además, en el aniversario del comienzo de la guerra en Ucrania, tendrá lugar una oración especial por la paz en este país y en el mundo.

«Qué bien viene a nuestra vida y a nuestro corazón ver testigos de Cristo y experimentar que atreverse a estar en comunión viva con Cristo es posible», afirmó Mons. Carlos Osoro en la pasada edición, «Hemos escuchado a personas que han decidido perderlo todo y dejarse ganar por Jesucristo. Necesitamos personas así en la vida de la Iglesia, comunidades vivas que se fraguan en el amor de los esposos, el amor a los hijos, en el amor a Jesús y a los demás».

En esta ocasión la vigilia estará acompañada con la música del grupo de jóvenes de la archidiócesis de Madrid y  se podrá seguir de forma presencial y desde el canal de YouTube de ACN.

En el mundo, según datos del último Informe Libertad Religiosa de ACN, hay más de 646 millones de cristianos que viven sin libertad religiosa. Miles de ellos son cada año asesinados, encarcelados, secuestrados o amenazados por seguir a Jesús. Desde ACN se invita a rezar por ellos ya que lo que piden con más insistencia siempre es: «No nos olvidéis, rezad por nosotros». Por eso en esta vigilia se les quiere dar voz y rezar juntos por los que han sido asesinados en el último año, durante le exposición del Santísimo.

Esta iniciativa de oración tiene su origen en la sección de ACN Francia. En Madrid se viene celebrando desde el 2016, cuando tuvo lugar en la Iglesia de las Calatravas, considerada como la iglesia de los mártires del siglo XX en España. A partir de 2017, todos los años se celebra la Noche de los Testigos en la Catedral de la Almudena. Este año se celebra la VII edición. En otras ediciones en España se ha contado con testimonios de países como Malí, Pakistán, Irak, China, República Centroafricana, India, Nigeria, Marruecos o Venezuela. El año pasado participó la hermana Gloria Cecilia Narváez, religiosa colombiana que ha estado 5 años secuestrada por un grupo yihadista en Malí.

Ayúdanos compartiendo esta noticia en tus redes sociales

Actualidad sobre la Iglesia necesitada y perseguida

FEB022023
La hermana Beta Almendra, misionera comboniana en Sudán del Sur, apenas puede ocultar su emoción ante la visita del Papa Francisco
FEB012023
La Iglesia católica cuenta con más 660.000 mujeres consagradas que dan su vida al servicio de Dios, mediante la oración y la entrega a los demás
ENE312023
Días después del ataque a una iglesia protestante en el este del país, el comboniano Marcelo Oliveira denuncia el terror generalizado
VER MÁS NOTICIAS

Para estar al día de noticias, proyectos, testimonios, campañas de oración, eventos

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER