300 jóvenes podrán participar en actividades pastorales en Ucrania si tú les ayudas

Formación en la fe de laicos
Ayuda aprobada: 17.000 €
Formación en la fe de laicos
Ayuda aprobada: 17.000 €

Ref. Proyecto: ID 230-09-72

› La Iglesia allí te necesita para recomponer espiritual y psicológicamente a los jóvenes que crecen en medio de la guerra

La diócesis católica latina de Kyiv-Zhytomyr abarca la capital de Kiev que cuenta con gran número de jóvenes estudiantes. La Iglesia en Ucrania tiene claro que cuidar a las nuevas generaciones es invertir en el futuro del país por eso se empeña en “regar las semillas de la fe y la esperanza”.

Desde el principio de la invasión rusa los esfuerzos de la Iglesia se centraron en aliviar el sufrimiento y prestar asistencia de primera necesidad a la población: proporcionar agua, comida, medicamentos y ayudar en la evacuación de personas de lugares peligrosos. Sin embargo hoy es necesario abordar un sufrimiento más profundo con apoyo espiritual y psicológico a la gente, y especialmente a los jóvenes, que crecen en medio de semejante desastre humanitario, violencia y pérdidas personales.

El responsable de la comisión juvenil diocesana, P. Michael Wocial, se ocupa de la pastoral juvenil en la diócesis y en el episcopado. Quiere llevar a cabo un proyecto de acompañamiento pastoral y espiritual que nutrirá los corazones y las mentes de las futuras generaciones de ucranianos, con la esperanza y el amor de Cristo. Durante el verano están previstas jornadas diocesanas para la juventud, para la infancia, así como un torneo de fútbol. Se espera que asistan hasta 300 participantes.

Según el obispo de Kiev-Zhytomyr, SE Vitaliy Kryvytskyi, es importante que los jóvenes se reúnan, convivan y obtengan consuelo psicológico en estos tiempos de guerra. Este proyecto permitirá a jóvenes y también a niños experimentar juntos su fe y llenarlos de esperanza.

La Comisión de Pastoral Juvenil de la diócesis de Kyiv-Zhytomyr está planificando una serie de actividades para reuniones, formación y capacitación de líderes y pastores juveniles, pero para hacerlas realidad necesita de tu generosidad. Solo si tú les ayudas podrán contar con los medios económicos para apoyar el trabajo de la comisión, su secretaría, la comunicación en el sitio web y las redes sociales.

“En 2022 nos enfrentamos a la guerra pero los jóvenes la aceptaron con dignidad. Muchos jóvenes se hicieron voluntarios, muchos trabajaron con la diócesis en ayuda humanitaria a los necesitados. A pesar de todos los horrores de la guerra que enfrentamos, logramos organizar una jornada juvenil diocesana a la que asistieron más de 300 personas”. Explica el obispo de Kiev.

“En la diócesis entendemos que necesitamos apoyar a nuestros jóvenes, niños y jóvenes, muchos de los cuales han perdido su niñez y juventud en esta guerra, y han perdido a familiares y seres queridos. Para los eventos que nos gustaría organizar movilizaríamos a los jóvenes de la diócesis e invitaríamos también a los desplazados internos. Durante estos eventos planeamos brindar apoyo espiritual y psicológico a los afectados por la guerra en Ucrania”. concluye Mons. Vitaliy.

La Iglesia en Ucrania debe cuidar a los jóvenes porque son el futuro y para ello necesita tu colaboración. Con 57 euros puedes ayudar a un joven ucraniano a vivir su fe y encontrar a Cristo en los demás y con los demás.

El futuro de la Iglesia católica en Ucrania depende de gente generosa, misericordiosa, comprometida y sensible al dolor ajeno, como tú.

Tu donación se destinará a este proyecto o proyectos similares.