500 Biblias para la pastoral penitenciaria en Perú

› Los reclusos de la prisión del Callao necesitan Biblias para la lectio divina semanal

Como en muchas partes del mundo, las cárceles de Iberoamérica están superpobladas y las condiciones de vida en ellas son muy duras. Por ejemplo, la prisión del Callao en Perú está diseñada para 1.500 presos, pero alberga a 5.600. Allí, la pastoral penitenciaria desempeña un papel benéfico esencial. Dos veces por semana, los presos se reúnen para la lectio divina común, cada semana se celebra la Santa Misa (en la que participan hasta 800 reclusos) y también se celebran las fiestas del año eclesiástico.

DATOS DEL PROYECTO
  • Tipo de proyecto: Formación
  • Ayuda aprobada: 5.000 €
  • Referencia: 234-00-49

Dona ahora »

Cuando visitó al Papa Francisco en Roma en 2018, el Obispo, Mons. José Luis del Palacio Pérez-Medel, le entregó una carta de los presos, y el Papa respondió personalmente animándolos, a pesar de sus defectos y debilidades, a creer y confiar en la ayuda y la misericordia de Cristo. 

La Sagrada Escritura es indispensable para conocer más y mejor el mensaje del amor y la misericordia de Dios, pero los prisioneros y sus familias son pobres, y no pueden comprar las Biblias.

Por eso, con la ayuda de Ayuda a la Iglesia Necesitada pudieron distribuir 500 Biblias en esta prisión. Ahora, de nuevo gracias a nuestros benefactores, hemos contribuido con 5.000 € para adquirir 500 ejemplares más a esta pastoral penitenciaria.

Uno de los reclusos admitía que ha supuesto una gran alegría y consuelo para ellos. Y el Obispo nos decía que los sacerdotes que trabajan en la prisión también se han puesto muy contentos:

“Las Biblias se usan para la lectio divina y la catequesis de los catecúmenos. ¡Muchas gracias a todos los que habéis contribuido a ello!”

Más que nadie, los reclusos necesitan leer la Sagrada Escritura en las prisiones. Dona para conseguir que más proyectos como este puedan hacerse realidad.

DONA AHORA