Historia de éxito: 6.000 ejemplares del catecismo juvenil YouCat en suajili

Dona ahora »

› Un catecismo para jóvenes y adolescentes

El YouCat es el catecismo de la Iglesia Católica para adolescentes y jóvenes adultos. En él, los contenidos más importantes de la fe se resumen de forma breve y fácilmente comprensible en un formato de preguntas y respuestas. Incluso incluye ilustraciones que hacen aún más atractiva esta obra publicada ya en 58 idiomas.

DATOS DEL PROYECTO
  • Tipo de proyecto: Material catequético
  • Ayuda aprobada: 13800 €
  • Ref. proyecto: 199-00-89

Dona ahora »

› En 2019 se pudo traducir el Youcat al suajili, pero la pandemia frenó su presentación

Hace poco, la orden de las Hijas de San Pablo lo ha traducido al suajili para hacerlo accesible a los jóvenes de Tanzania y Kenia. A finales de 2019, la traducción estaba finalmente lista. Las religiosas tenían grandes planes: querían visitar las escuelas para presentar el libro a alumnos, maestros y padres; programaron encuentros con jóvenes y muchas más iniciativas en el marco de la pastoral juvenil de las diócesis. Pero, por desgracia, el coronavirus bloqueó todas estas actividades. En cuanto la situación lo permita, las religiosas retomarán esta labor.

› El Youcat es especialmente útil en la pastoral de prisiones

Sin embargo, a pesar de estos obstáculos, muchos jóvenes ya están disfrutando del libro, especialmente en la pastoral de prisiones. La Hermana Olga Massango, de las Hermanas Paulinas, nos escribe: “Los Hermanos Linus y Pablo están muy contentos, estos libros son muy útiles para los presos. Estamos muy agradecidas con Ayuda a la Iglesia Necesitada por ayudarnos a llegar a estos hermanos y hermanas que necesitan la experiencia de la misericordia de Dios. Tengan la seguridad de que rezamos por ustedes y por todos los benefactores, especialmente en estos momentos en los que el coronavirus sigue sembrando el miedo y la inseguridad en el mundo”.

Gracias a la ayuda de nuestros benefactores se han podido destinar 13.800 € para financiar la impresión de 6.000 ejemplares.

Todavía hay muchas personas en el mundo que necesitan descubrir la misericordia de Dios, con tu ayuda podremos conseguir que la conozcan

Dona ahora »