Apoyo a la labor de las religiosas de Kazajistán

Sostenimiento de religiosos/as
Ayuda aprobada: 3.500 €
Sostenimiento de religiosos/as
Ayuda aprobada: 3.500 €
Ref. Proyecto: 351-04-49

Con tu ayuda las religiosas podrán dar apoyo a las comunidades necesitadas de Kazajistán

Las Hermanas Franciscanas de la Inmaculada Concepción trabajan desde 2006 en la ciudad de Atbassar, a 250 kilómetros de la capital de Kazajistán, Nursultán. Estas religiosas contribuyen en la parroquia a la atención pastoral a los fieles, pero, al mismo tiempo, son una importante referencia para personas de cualquier religión que estén atravesando necesidades. Más del 50 por ciento de los casi 30.000 habitantes de la ciudad necesitan ayuda material. Desafortunadamente, las Hermanas no pueden ayudar a todos, pero cada jueves distribuyen en la parroquia comida, ropa y medicinas entre unas cien personas necesitadas, y cada día más gente llama a sus puertas en busca de ayuda. A menudo, las religiosas compran carbón o leña para los necesitados, y en Navidad y Pascua deleitan a unos 50 niños con regalos.

Ellas dan de lo poco que tienen a su comunidad

Por eso les queremos ayudar, su necesidad es enorme, porque no solo es para ellas, es para los fieles que recurren a las hermanas para subsistir también.

Para ello queremos apoyarles con 3.500€

Kazajistán es un país gigantesco cuyo territorio, con más de 2,7 millones de kilómetros cuadrados, es más grande que una cuarta parte de Estados Unidos, pero que solo cuenta con 18 millones de habitantes. Desde 1991, esta antigua república soviética es independiente.

La población es en un 70 por ciento musulmana, mientras que alrededor del 25 por ciento son cristianos, la mayoría de ellos, ruso-ortodoxos. Los católicos representan una minoría de solo 300.000 creyentes, y en su mayor parte son personas que fueron deportadas de raíces polacas, alemanas, bálticas o ucranianas o sus descendientes.

¡Contamos contigo para que no dejen solos a sus fieles!

Se necesitan 3.500 euros. Si el importe recaudado para este fin excede los 3.500 euros, se destinará a otros proyectos de atención a religiosas que lo necesiten.

Con tu ayuda, miles de religiosas como las de Kazajistán podrán seguir apoyando a sus comunidades de fieles

Tu donación se destinará a este proyecto o proyectos similares.