Apoyo a terminar la construcción del Centro Pastoral Juvenil de San Juan Pablo II

Bosnia-Herzegovina

Tipo de proyecto: Construcción y reconstrucción

Ayuda aprobada: 20.000 €

Ref proyecto: 444-07-19

En 2015 se inauguró en Sarajevo, la capital de Bosnia-Herzegovina, un centro pastoral juvenil que está abierto a todos los grupos étnicos del país. El centro fue consagrado al Santo Papa Juan Pablo II, que se preocupó especialmente por la juventud y que, por ejemplo, con las Jornadas Mundiales de la Juventud, dio lugar a impulsos duraderos para la juventud.

El centro es un auténtico éxito:

Cada año, unos 10.000 jóvenes mayores de 10 años participan en encuentros pastorales, cursos de formación y campamentos

y su lema es “Encuentro – Reconciliación – Configurar juntos la paz y el futuro”. Cuenta con 20 trabajadores a tiempo completo que, junto con unos 300 voluntarios, llevan a cabo las numerosas actividades pastorales. Ayudamos a la creación del centro con alrededor de medio millón de euros.

Dado que la capacidad del centro de Sarajevo es demasiado pequeña para la gran demanda, se ha abierto otra casa en el norte de Bosnia que es una especie de filial. En ella se pueden acoger diez personas y esta casa también organiza numerosas actividades como, por ejemplo, cursos para líderes de grupos de jóvenes, iniciativas interreligiosas y ecuménicas, y mucho más. El complejo también dispone de una granja con animales y un huerto frutal donde los jóvenes pueden realizar diferentes labores. El centro ya funciona, pero todavía hay que realizar algunas obras como, por ejemplo, en los baños y aseos. Además, en el exterior del recinto está prevista la construcción de un escenario con asientos para eventos al aire libre. Para este proyecto son necesarios 20.000 euros a finalizar las obras en la casa.

Cualquier ayuda, por pequeña que sea, puede contribuir a terminar la construcción de este espacio para jóvenes

Haz un donativo

Ayuda al sustento para las 56 religiosas de la Diócesis de San José de Irkutsk

Ayuda a la Iglesia Necesitada apoya a las 56 de la Diócesis de San José en Rusia, una de las diócesis con la extensión más grande del mundo.

Ayuda a la formación de 61 futuros sacerdotes afectados por el terrorismo islamista en Burkina Faso

A pesar de los constantes ataques terroristas en Burkina Faso, las vocaciones religiosas siguen vivas. Conoce la realidad de los futuros sacerdotes de este país que necesitan tu ayuda.

Construcción de un muro de protección alrededor de una iglesia y una casa parroquial como medida de seguridad frente a ataques en Pakistán

En Pakistán es necesario por ley construir muros y medidas de seguridad en los lugares de culto religioso por los recurrentes ataques terroristas. Ellos piden tu ayuda para poder estar a...

500 Biblias para la pastoral penitenciaria en Perú

Ayuda a la Iglesia Necesitada apoya con 500 Biblias a la pastoral penitenciaria de la prisión del Callao en Perú.