Apoyo a la radio católica Mazoji Studija

Lituania

Tipo de proyecto: Medios de comunicación

Ayuda aprobada: 15.000 €

Ref proyecto: 436-00-69

Lituania es el único país de la antigua Unión Soviética donde el 80 % de la población es católica. En Vilna, hay una radio católica: Mazoji Studija, que desde 1993 ha sido apoyada por Ayuda a la Iglesia Necesitada.

El nombre de la radio significa “pequeño estudio” pero, a pesar de su tamaño, es un instrumento de evangelización muy importante y valioso apreciada por los Obispos y la Iglesia lituana en general.

El programa de radio católico goza de una gran aceptación, como demuestran las positivas y agradecidas reacciones de los oyentes. Incluso las personas que nunca han tenido contacto con la Iglesia valoran el programa ya que, para ellas, las emisiones de radio cristianas son un primer paso para pensar en la fe. De ellas obtienen las respuestas a sus preguntas y despiertan su interés antes de poner un pie en una iglesia o acercarse a un sacerdote. Para muchos, ese es el segundo paso después de haber superado la primera barrera psicológica.

Las personas creyentes piensan que radio Mazoji Studija es una fuente estupenda de información gracias a la que aprenden más sobre su fe y la vida de Iglesia.

Los ancianos y los enfermos están encantados con la retransmisión de la Santa Misa, supone un consuelo muy especial.

Ayuda a la Iglesia Necesitada ha apoyado este año a radio Mazoji Studija con 15.000€ para que puedan continuar con su labor. Cualquier ayuda, por pequeña que sea, puede contribuir con este y otros proyectos más.

Tú puedes ayudar a que la Palabra de Dios siga difundiéndose

Haz un donativo

Ayuda a la formación para más de 200 futuros sacerdotes en Ucrania

Los seminaristas de Ucrania necesitan nuestra ayuda para poder finalizar sus estudios y poder sostenerse mientras se preparan.

Ayuda a los seminarios de Nicaragua

Los seminaristas de Nicaragua necesitan nuestra ayuda para poner en marcha proyectos de construcción y ampliación de seminarios en las diócesis.

Envío de 9.960 ejemplares de la Biblia del Niño en lengua Tikuna para los indígenas del Amazonas

ACN ha apoyado en la traducción de la Biblia del Niño, 10.000 libros serán impresos para los niños de Tikuna. Zona del Amazonas en la cual no hay carreteras y la movilidad es difícil...

Apoyo con estipendios de Misas a los 19 sacerdotes de la Comunidad Shalom en Brasil

Historia de éxito: Ayuda a la Iglesia Necesitada apoya con estipendios de Misas a los 19 sacerdotes de la Comunidad Shalom en Brasil