Apoyo a la radio católica Mazoji Studija

Lituania

Tipo de proyecto: Medios de comunicación

Ayuda aprobada: 15.000 €

Ref proyecto: 436-00-69

Lituania es el único país de la antigua Unión Soviética donde el 80 % de la población es católica. En Vilna, hay una radio católica: Mazoji Studija, que desde 1993 ha sido apoyada por Ayuda a la Iglesia Necesitada.

El nombre de la radio significa «pequeño estudio» pero, a pesar de su tamaño, es un instrumento de evangelización muy importante y valioso apreciada por los Obispos y la Iglesia lituana en general.

El programa de radio católico goza de una gran aceptación, como demuestran las positivas y agradecidas reacciones de los oyentes. Incluso las personas que nunca han tenido contacto con la Iglesia valoran el programa ya que, para ellas, las emisiones de radio cristianas son un primer paso para pensar en la fe. De ellas obtienen las respuestas a sus preguntas y despiertan su interés antes de poner un pie en una iglesia o acercarse a un sacerdote. Para muchos, ese es el segundo paso después de haber superado la primera barrera psicológica.

Las personas creyentes piensan que radio Mazoji Studija es una fuente estupenda de información gracias a la que aprenden más sobre su fe y la vida de Iglesia.

Los ancianos y los enfermos están encantados con la retransmisión de la Santa Misa, supone un consuelo muy especial.

Ayuda a la Iglesia Necesitada ha apoyado este año a radio Mazoji Studija con 15.000€ para que puedan continuar con su labor. Cualquier ayuda, por pequeña que sea, puede contribuir con este y otros proyectos más.

Tú puedes ayudar a que la Palabra de Dios siga difundiéndose

Haz un donativo

Apoyo a la pastoral juvenil de la Diócesis de Faisalabad

Ser cristiano en Pakistán es complicado, más para los jóvenes. Ayuda a la Iglesia Necesitada apoya estas iniciativas de pastoral con tus donaciones para fortalecer la fe de los más jóvenes.

Más de 5000 familias cristianas en Pakistán luchan entre el confinamiento y el hambre

Líderes musulmanes de Pakistán se niegan a prestar ayuda de emergencia por COVID-19 a los cristianos y otras minorías religiosas. Pero no están solos, conoce cómo puedes ayudarles.

Los sacerdotes de Pakistán no tienen medios para sostenerse en la crisis del COVID-19

Ayuda a la Iglesia Necesitada quiere contribuir con apoyo financiero para la subsistencia de algunos de los sacerdotes, que forman parte de los cristianos más vulnerables de Pakistán.

COVID-19: Las religiosas que luchan contra el coronavirus en Burkina Faso

Burkina Faso es víctima de terrorismo, pobreza extrema, persecución religiosa, emergencia humanitaria de desplazados, y ahora, la pandemia de coronavirus. La Iglesia católica allí nos...