Con 1.000 euros una pareja joven puede casarse y tener oportunidad de un futuro en su país
La población cristiana en Siria ha envejecido drásticamente. Para sobrevivir necesita familias jóvenes y dinámicas, pero los jóvenes en Siria hoy en día piensan mucho antes de casarse. ¿Pueden confiar en el futuro de su país? ¿Pueden hacer frente a la carga financiera de criar una familia en Siria? ¿Pueden permitirse un piso? ¿Encontrarán un buen trabajo que les brinde seguridad en la vida y un futuro para sus hijos?
El número de matrimonios en Alepo ha disminuido debido a la migración de jóvenes. A veces, sin embargo, basta un pequeño gesto, un pequeño empujón, para reunir el valor suficiente para confiar en el futuro y creer que no los dejará solos, ni la Iglesia ni la comunidad mundial.
» ¿En qué consiste el proyecto?
El proyecto tiene como objetivo animar a las parejas de recién casados a dar el paso decisivo proporcionándoles una ayuda económica que les ayude a empezar su nueva vida, como una nueva familia.
Los fondos se utilizarán para comprar cosas básicas que se necesitan en cualquier casa, como electrodomésticos. lavadora, frigorífico, horno u otros… Debido a los altos precios de los electrodomésticos, la pareja casada puede comprar dos piezas eléctricas, por ejemplo, un frigorífico y una lavadora, o cualquier otra pieza eléctrica que necesite en su casa con la ayuda brindada.
Este es uno de los muchos proyectos que, con tu generosidad, Ayuda a la Iglesia Necesitada quiere financiar para sostener a las familias cristianas en Siria y para, así, garantizar la supervivencia del Cristianismo en este país de Oriente Medio. Necesitan hacer frente a los costes de alimentación, vivienda, sanidad, educación… y especialmente los jóvenes necesitan oportunidades de futuro. Ellos son la esperanza de este país tan herido.
Monseñor. Joseph Tobji, arzobispo maronita de Alepo: “Este proyecto será en beneficio de estos jóvenes, que sufren pero tienen esperanza y tienen la intención de permanecer en Siria a pesar de todos los obstáculos”.
Por eso, la Iglesia en Alepo pide nuestra ayuda, para que estas nuevas familias puedan tener todo lo que necesitan en sus casas y así puedan permanecer en Siria. ¡Hazlo posible!
Tu donación se destinará a este proyecto o proyectos similares.