Asistencia a los supervivientes de los atentados terroristas de la Pascua de Resurrección de 2019
Sri Lanka

Tipo de proyecto: Formación

Ayuda aprobada: 82.000 €

Ref proyecto: 312-00-59

El pueblo de Sri Lanka recordará para siempre por el horror de la mañana de la Pascua de Resurrección de 2019. Ese día,

una serie de atentados suicidas en tres iglesias y tres hoteles le costaron la vida a unas 300 personas y más de 500 resultaron heridas.

La mayoría de víctimas se produjeron en tres lugares: la iglesia católica de San Sebastián de Negombo, la iglesia de San Antonio de Colombo -un lugar de peregrinación popular-, y en un templo protestante de Batticaloa, a 250 kilómetros de la capital, donde numerosos creyentes se habían reunido para la Misa de Pascua.

La Archidiócesis católica de Colombo ayudó inmediatamente a los heridos y a los familiares de los muertos a enterrarlos, aliviar las necesidades más acuciantes y curar las heridas. Sin embargo, las heridas psicológicas son más difíciles de curar.

Las personas que sobrevivieron a los atentados están gravemente traumatizadas y los familiares de los muertos sufren luto y mucho dolor. 

A lo que hay que añadir la ansiedad por el temor de la gente a que los ataques se repitan en cualquier momento. 

Por eso, para ayudar a los afligidos y traumatizados a curar sus heridas del alma, la Archidiócesis de Colombo ha organizado terapias de trauma, asesoramiento y acompañamiento. Algunas, especialmente dirigidas a los niños que sobrevivieron a los atentados, ya que necesitan ayuda para recuperar su confianza en la vida y no sufrir las consecuencias de estas terribles experiencias durante el resto de sus vidas.

Para que lo puedan lograr, Ayuda a la Iglesia Necesitada contribuye a este proyecto con 82.000 € que servirá para formar a 300 asesores que puedan ayudar de manera competente a las familias afectadas y para formar a líderes juveniles y otras personas que estén en contacto con los afectados para que se sensibilicen acerca de estos problemas y sean capaces de identificar los traumas. 

Los afectados te necesitan. No lo dudes, 

Haz un donativo

 

COVID-19: Ayuda al sostenimiento de religiosas en Burkina Faso

Las necesidades de la Iglesia católica en Burkina Faso son muchas pero lo más urgente en estos momentos de coronavirus es sostener a las religiosas y sacerdotes para que puedan...

Ayuda al sostenimiento de 50 religiosos en Ucrania ante el coronavirus

Estar con la gente, escucharles, transmitirles esperanza, atenderles médicamente… es la principal misión de los religiosos en la diócesis de Kharkiv-Zaporizhzhya, en Ucrania. Pero sin...

COVID-19: Ayuda al sostenimiento de sacerdotes y del seminario menor en Juina, Brasil

El seminario menor de la diócesis de Juina tendrá que cerrar sus puertas en julio si no consigue financiación para seguir formando a sus seminaristas y dando de comer a los sin hogar de...

COVID-19: Ayuda al sostenimiento de sacerdotes en Liberia

9 sacerdotes de la diócesis de Gbarnga necesitan tu ayuda para poder vivir ellos y seguir sosteniendo a sus feligreses que, debido al COVID-19, ya están padeciendo hambre por la pérdida...