Ayuda para 59 seminaristas en la República Democrática del Congo

Formación de sacerdotes y religiosos/as
Ayuda aprobada: 175.000 €
Ref. Proyecto: 114-02-79

Becas de formación para 59 seminaristas en la República Democrática del Congo. ¿Les ayudas?

África es un continente de esperanza para la Iglesia Católica: 1 de cada 5 católicos, 1 de cada 8 religiosas y 1 de cada 9 sacerdotes del mundo viven allí. La proporción es aún mayor entre los futuros sacerdotes: 1 de cada 4 jóvenes que se encuentran actualmente en el camino hacia el sacerdocio es africano, y el número de vocaciones aumenta año tras año en el continente. Es por eso que la Iglesia africana se esfuerza por brindar una intensa formación espiritual, humana e intelectual a sus futuros pastores.

Para conseguirlo, como pasa en el seminario mayor de San Juan XXIII de Kinshasa, en la República Democrática del Congo, depende de la ayuda del exterior. En este seminario, 59 jóvenes estudian actualmente Teología para convertirse en sacerdotes.

DEM.REP. CONGO / KINSHASA 20/00987 36 Missae Gregorianae for 9 priests of the Grand Séminaire St Jean XXIII de Kinshasa, 2020.

El COVID-19 no ha hecho más que agravar la situación de pobreza en Kinshasa

Si la situación económica ya era difícil antes, ahora se ha agravado con la pandemia del coronavirus. El seminario no puede esperar un apoyo significativo de los fieles locales que, de por sí, ya tenían poco antes del COVID-19, y las familias de los seminaristas también son pobres. Sin embargo, desde Ayuda a la Iglesia Necesitada creemos que ninguna vocación debe perderse por falta de dinero. Por eso, queremos apoyar la formación de estos 59 futuros sacerdotes con un total de 30.000 euros.

Con tu ayuda muchos seminaristas en el mundo tendrán la oportunidad de seguir formándose para convertirse en sacerdotes.

Ninguna vocación debería perderse por falta de recursos. Tú puedes ayudar a cientos de seminaristas necesitados en el mundo

Tu donación se destinará a este proyecto o proyectos similares.