Ayuda a la construcción de una iglesia en Kamda, India

Construcción y reconstrucción de iglesias
Ayuda aprobada: 25.000 €
Ref. proyecto: 317-01-19

Ayuda a la construcción de una iglesia en la misión de los Padres Escolapios en Kamda, India

La misión que los Padres Escolapios han fundado en Kamda, al norte de la India, está rodeada de decenas de aldeas cuyos habitantes pertenecen a minorías étnicas desfavorecidas.

Allí, muy pocos saben leer y escribir, y la mayoría vive más mal que bien de sus modestos cultivos. Los niños desde muy jóvenes tienen que trabajar para mantener a flote a las familias.

Ante todo, los Padres Escolapios son una orden docente que se ocupa de la educación integral de los jóvenes en sus propias escuelas. En la zona de Kamda están haciendo un gran trabajo consiguiendo que cada vez más niños acudan a la escuela y opten a un futuro mejor.

› Una misión en continuo crecimiento

La pastoral también está en manos de los Escolapios. Actualmente, 484 familias católicas pertenecen a su misión y los niños disfrutan yendo a la escuela dominical, donde conocen mejor la fe.

“Su mayor deseo es disponer de una iglesia propia aunque, por desgracia, son demasiado pobres como para poder construirla con sus propios recursos”.

Sin embargo, todavía no cuentan con un lugar de culto. La iglesia de la parroquia de Torba, a la que hasta ahora pertenecía la misión, está demasiado lejos.

En Kamda, la Santa Misa se celebra al aire libre, junto a una gruta mariana. Los creyentes que asisten ya ascienden a 500 y, domingo tras domingo, tienen que caminar de 5 a 15 kilómetros para ello. Por eso, su mayor deseo es disponer de una iglesia propia aunque, por desgracia, son demasiado pobres como para poder construirla con sus propios recursos.

Los Padres Escolapios han pedido a Ayuda a la Iglesia Necesitada apoyo para la construcción de la parroquia y hemos querido contribuir con 25.000 € para que los creyentes de Kamda puedan disfrutar de su propia iglesia.

Con tu ayuda estos feligreses podrán construir un lugar donde celebrar la Santa Misa

Tu donación se destinará a este proyecto o proyectos similares.