Ayuda de emergencia para 18 familias desplazadas de seminaristas de Burkina Faso

› Burkina Faso, un país aterrorizado por los ataques de los terroristas

En su petición, el padre Boniface Ouedraogo, tesorero de la Diócesis de Ouahigouya, escribió estas palabras pidiendo ayuda:

«Por desgracia, debido a la inseguridad que existe en el norte de nuestro país, especialmente en los pueblos, las condiciones de nuestros seminaristas mayores se han deteriorado mucho.

DATOS DEL PROYECTO
  • Tipo de proyecto: Ayuda de emergencia
  • Ayuda aprobada: 9.000 €
  • Referencia proyecto: 125-00-59

Dona ahora »

Los ataques contra la población civil, que se habían paralizado, están volviendo, y mucho más graves. Los terroristas están masacrando a los civiles para obligarlos a cooperar con ellos. Por eso, el número de desplazados sigue aumentando en algunas de nuestras principales ciudades. Los líderes y miembros influyentes de las comunidades cristianas, así como familiares de sacerdotes o personas consagradas, están siendo secuestrados y asesinados, con el objetivo de sembrar el terror y convertir a la fuerza a las personas al islamismo radical».

› Las familias de 18 seminaristas han tenido que huir y refugiarse en las ciudades

Entre 2021 y 2022, la Diócesis de Ouahigouya contará con 65 seminaristas mayores en todas las etapas de su formación. La mayoría de ellos proceden de padres agricultores, ganaderos o comerciantes que viven en zonas rurales o semirurales.

Las familias de 18 de ellos, por desgracia, se encuentran entre los que se han tenido que desplazar a las ciudades. Se han quedado sin tierras para trabajar, dependen de la solidaridad de los demás.

Ya el año pasado, el padre Boniface Ouedraogo nos envió su testimonio sobre lo mucho que esta situación había afectado a la formación de los seminaristas. Era especialmente difícil para ellos saber que sus seres queridos estaban en peligro y que no podían actuar para ayudarlos. Para mejorar su condición, Ayuda a la Iglesia Necesitada decidió entonces apoyar a estas familias con una ayuda de subsistencia.

Como este año las condiciones no han hecho más que empeorar, el padre Ouedraogo ha tenido que volver a pedir ayuda.

Desde Ayuda a la Iglesia Necesitada queremos apoyarles con 1.200 € para cubrir los gastos de los 18 seminaristas y 7.800 € para los de sus familias. Una ayuda de total de 9.000€

Esta Navidad, regala esperanza a los cristianos que más sufren. Hazles sitio en tu posada

DONA AHORA