Ayuda de emergencia para alimentar a ancianos que viven solos en Alepo, Siria

Ayuda de emergencia
Ayuda aprobada: 17.000 €
Ayuda de emergencia
Ayuda aprobada: 17.000 €
Ref. Proyecto: 2104567

Con 170 € puedes alimentar a una persona mayor que vive sola en Alepo durante un año

La iglesia de Nuestra Señora de la Anunciación se encuentra en las afueras de Alepo. Es la iglesia católica más alejada del este de la ciudad, donde los combates fueron más intensos durante la guerra. Desde su reapertura en abril de 2018, ha sido un signo de esperanza para muchas personas que han decidido volver a casa.

En su sótano, la iglesia ha creado un centro pastoral que ofrece cursos y actividades, para apoyar a los fieles.

El sacerdote a cargo es el Padre Hugo Alaniz, del Instituto del Verbo Encarnado (IVE), que es muy activo en Alepo y brinda apoyo pastoral y asistencia a estudiantes y familias.
Ha implementado programas de ayuda de emergencia y asistencia social que tienen como objetivo aliviar o revertir las condiciones de pobreza, marginación y vulnerabilidad a través de diversos proyectos como el suministro de bienes y productos básicos, asistencia médica, servicios domiciliarios a pequeña escala y distribución de alimentos.

Comida a diario a domicilio

El proyecto “Meals on Wheels” (Comidas sobre Ruedas) va dirigido a personas mayores, que viven solas en Alepo y no tienen recursos ni familia que las cuide, porque los que están en edad de trabajar y los jóvenes han sido desplazados, reclutados por el gobierno para la guerra o han abandonado el país.

Seis días a la semana se preparan comidas en el centro y se distribuyen a 100 beneficiarios.

El Padre Hugo Alaniz y voluntarios llevando comida a una persona mayor

ACN desea financiar íntegramente este proyecto pero no podrá hacerlo sin tu ayuda. 170 € por persona y año.

Para poder cocinar todas estas comidas, se ha construido una cocina, con la ayuda del Consejo de Iglesias de Oriente Medio. El centro necesita ahora ayuda para hacer frente a la equipación de la cocina y a los gastos de personal.
Necesitan:

• 3.200 € para un congelador, frigorífico, horno
  • 3.100 € para salarios de 8 personas
  • 700 € para un generador de electricidad
  • 10.000 € para ingredientes básicos para cocinar

¿A cuántas personas deseas garantizar su sustento para los próximos 12 meses?

Tu donación se destinará a este proyecto o proyectos similares.