Ayuda a la formación de 15 novicias de las Hermanas del Espíritu Santo

Formación de religiosas

Ayuda aprobada. 4.500€

Ref proyecto: 317-05-79

En 1950 se fundó en Alemania la orden de las Hermanas del Espíritu Santo. Esta orden se ocupa sobre todo de la pastoral de las diferentes iglesias del mundo en las que está presente y se propone apoyar a los sacerdotes que lo requieran.

Desde el principio, el fundador quiso que las religiosas tuvieran una formación teológica básica para poder desempeñar sus tareas ya que, estas religiosas, imparten la Catequesis, preparan a niños, jóvenes y adultos para los sacramentos y organizan encuentros de oración, además de visitar a enfermos y familias que las necesiten.

Actualmente, la orden se encuentra establecida en la India en dos regiones: Atmadhara y Jeevadhara, que cuentan con un total de 207 religiosas activas repartidas por siete estados.

Uno de esos estados es el de Orisha, llamado Orisa hasta 2011, tristemente conocido por los ataques violentos que los cristianos de la zona sufrieron en el año 2005.

Las religiosas gestionan una residencia para 40 alumnas que viven demasiado lejos de la escuela más cercana y, aunque estas niñas pertenecen a diferentes grupos religiosos y etnias.

Las Hermanas les transmiten valores cristianos y les enseñan a respetarse mutuamente con lo que contribuyen activamente a la convivencia pacífica de los que viven en la región.

Gracias a la contribución de nuestros benefactores.

Ayuda a la Iglesia Necesitada ha contribuido con 4.500 euros en la formación de las 15 novicias que las Hermanas tienen en la zona, para que puedan seguir sus estudios sobre teología.

De esta manera podrán aportar ese conocimiento a la labor pastoral que tanto bien hace a su entorno y a la comunión de los cristianos.

Estas hermanas rezan por todos los que las ayudan, ¿con cuánto puedes ayudarles?

Haz un donativo

Formación de 19 futuros sacerdotes de la Amazonia

Los jóvenes de la selva amazónica de Perú quieren ser sacerdotes pero tienen pocos medios para emprender su camino hacia la ordenación.

Un barco para la pastoral en la parroquia de Carmelo Peralta

Esta parroquia de Paraguay necesita un barco para cumplir con su labor catequética y llevar la Buena Noticia a la zona.

Estipendios de Misas y retiros para 27 Padres Jesuitas

Los Padres Jesuitas de Assam, India, necesitan ayuda para continuar expandiendo la educación entre los cultivadores de té.

Construcción de una capilla para una parroquia que crece en Benín

Una comunidad de cristianos en Benín cada vez crece más necesita un lugar donde poder practicar su fe. Hasta ahora, cuentan con una capilla de barro.