Ayuda a la formación de 15 novicias de las Hermanas del Espíritu Santo

Formación de religiosas

Ayuda aprobada. 4.500€

Ref proyecto: 317-05-79

En 1950 se fundó en Alemania la orden de las Hermanas del Espíritu Santo. Esta orden se ocupa sobre todo de la pastoral de las diferentes iglesias del mundo en las que está presente y se propone apoyar a los sacerdotes que lo requieran.

Desde el principio, el fundador quiso que las religiosas tuvieran una formación teológica básica para poder desempeñar sus tareas ya que, estas religiosas, imparten la Catequesis, preparan a niños, jóvenes y adultos para los sacramentos y organizan encuentros de oración, además de visitar a enfermos y familias que las necesiten.

Actualmente, la orden se encuentra establecida en la India en dos regiones: Atmadhara y Jeevadhara, que cuentan con un total de 207 religiosas activas repartidas por siete estados.

Uno de esos estados es el de Orisha, llamado Orisa hasta 2011, tristemente conocido por los ataques violentos que los cristianos de la zona sufrieron en el año 2005.

Las religiosas gestionan una residencia para 40 alumnas que viven demasiado lejos de la escuela más cercana y, aunque estas niñas pertenecen a diferentes grupos religiosos y etnias.

Las Hermanas les transmiten valores cristianos y les enseñan a respetarse mutuamente con lo que contribuyen activamente a la convivencia pacífica de los que viven en la región.

Gracias a la contribución de nuestros benefactores.

Ayuda a la Iglesia Necesitada ha contribuido con 4.500 euros en la formación de las 15 novicias que las Hermanas tienen en la zona, para que puedan seguir sus estudios sobre teología.

De esta manera podrán aportar ese conocimiento a la labor pastoral que tanto bien hace a su entorno y a la comunión de los cristianos.

Estas hermanas rezan por todos los que las ayudan, ¿con cuánto puedes ayudarles?

Haz un donativo

Motores fueraborda para pastoral en Islas Salomón

Las Islas Salomón necesitan motores fueraborda para los barcos que tienen para cubrir las necesidades pastorales de todas las islas del archipiélago.

Construcción de una casa de ejercicios para religiosas en Malawi y Zambia

Construcción de una casa de ejercicios espirituales para las religiosas de Malawi, ellas gestionan una escuela de Primaria y un parvulario, y en Zambia cuentan con una escuela de Secundaria.

Renovación de la iglesia del convento de las Carmelitas en Haifa

Desde que se levantó, esta iglesia de Haifa no ha sido renovada por falta de recursos. Gracias a las donaciones y el apoyo de nuestros benefactores, se han recaudado 30.000 € que han...

Ayuda al sustento para siete Clarisas de Bosnia-Herzegovina

Ayuda a la Iglesia Necesitada ayuda cada año al sustento de las Clarisas contemplativas de Bosnia-Herzegovina