Ayuda a la formación de 39 Carmelitas en África

Rep. Centroafricana y Camerún

Tipo de proyecto: Formación

Ayuda aprobada: 23.400 €

Ref proyecto: 142-04-79

En República Centroafricana y Camerún hay 39 jóvenes Carmelitas. 27 de ellos provienen de República Centroafricana, un país marcado por la violencia, 12 de ellos son de Camerún. Los Carmelitas de estos dos países vecinos colaboran en la formación de los jóvenes religiosos: para los estudios de teología, los jóvenes religiosos de la República Centroafricana acuden a la capital de Camerún, Yaundé, mientras que los jóvenes cameruneses acuden a Bangui, la capital de la República Centroafricana, para estudiar Filosofía. Los benefactores de Ayuda a la Iglesia Necesitada han donado 23.400 euros para la formación de 39 de estos jóvenes Carmelitas en la República Centroafricana y Camerún

Poco después de la Navidad, once de los jóvenes Carmelitas que se forman en Bangui hicieron una excursión con su formador, P. Federico Trinchero, a un pueblo muy remoto. Cuando llegaron, se enteraron de que hacía mucho tiempo que no habían visto a un sacerdote y que los habitantes del pueblo ni siquiera habían podido celebrar la Santa Misa en Navidad, aunque sí habían decorado su pequeña iglesia con adornos navideños. Sin pensarlo más, el P. Federico decidió recuperar con los hermanos la celebración de la Navidad al día siguiente. La noticia se extendió como la pólvora en todo el pueblo y los alrededores, y al día siguiente llegaron todos y el P. Federico celebró para ellos la Santa Misa. Los jóvenes Carmelitas entonaron cantos de la liturgia navideña y todos estaban felices y emocionados.

El P. Federico Trinchero nos cuenta: 

“Durante la Misa pensé en este país que fue evangelizado por valerosos misioneros, pero al que todavía le faltan sacerdotes. Y entonces miré a mis jóvenes Hermanos y pensé: si los primeros doce Apóstoles, a los que imitamos de forma imperfecta, fueron capaces de evangelizar ellos solos Galilea, Judea, Samaria, Asia, Grecia e Italia, nosotros debemos lograr evangelizar al menos nuestro barrio en Bangui y cinco provincias

Tras la excursión, el joven Hermano Grâce-à-Dieu se acercó al P. Federico para darle las gracias por esta experiencia:

“Los creyentes de Bambio, que tan felices estaban de celebrar, aunque con retraso, la Navidad, me han reafirmado aún más en mi decisión de convertirme en sacerdote”. 

En estos países cada día surgen más vocaciones, pero tienen muy pocos recursos. Tú puedes ayudar a la formación de más religiosos como ellos, ¿cuánto quieres aportar?

Haz un donativo

Un pozo de agua potable nuevo para un internado de religiosas en la India

Un pozo de agua potable nuevo para el internado de las Hijas de la Presentación de María en India.

Apoyo a terminar la construcción del Centro Pastoral Juvenil de San Juan Pablo II

Proyecto de ayuda a terminar de construir un centro de formación pastoral de jóvenes en Bosnia-Herzegovina.

Ayuda a la reconstrucción de un seminario destruido por los rebeldes

Ayuda a la reconstrucción de un seminario destruido por los rebeldes

Ayuda a las religiosas en Mauritania

Ayuda al sustento de las 27 religiosas católicas de la única diócesis de Mauritania.