Ayuda a la formación de 97 seminaristas del Seminario Mayor de San José en Khammam, India

 

› Los Heraldos de la Buena Noticia

Fundada por el Reverendo Dr. José Kaimlet el 14 de octubre de 1984 en la Diócesis de Eluru en Andhra Pradesh, India, los Heraldos de la Buena Noticia es una sociedad misionera clerical de vida apostólica de la Iglesia católica cuyo principal cometido es formar a misioneros comprometidos que prediquen la palabra de Dios y sirvan a su pueblo.

DATOS DEL PROYECTO
  • Tipo de proyecto: Formación de seminaristas
  • Ayuda aprobada: 18.000 €
  • Ref. proyecto: ID 2004007

Dona ahora »

Los misioneros están dispuestos a ir a cualquier lugar del mundo donde se les necesite y suplir la escasez de vocaciones del lugar. Para cumplir este objetivo, la Sociedad se ha implicado en la promoción de vocaciones y en la formación de seminaristas. Así, durante el curso académico 2020-21, cuentan con 320 seminaristas de todos los grados formativos, tanto en Seminarios Menores como en Mayores

Su formación incluye el desarrollo de la dimensión humana, espiritual, intelectual, pastoral y misionera, y entre otras actividades se ocupan de la misión pastoral en parroquias remotas y rurales, asesoran y dirigen los retiros para religiosos y laicos, visitan a los enfermos y necesitados, dan clase en los colegios y llevan a cabo programas de empoderamiento para mujeres, niños y jóvenes.

› María Reina de los Apóstoles y San José Obrero como patrones

Los Heraldos de la Buena Noticia tienen como patrones a María Reina de los Apóstoles y a San José Obrero. A San José se le considera una figura paternal que guía a los jóvenes seminaristas y los protege como al Niño Jesús. Es un modelo para ellos, el hombre que no quiso abandonar a María, un modelo de fe y confianza, que les inculca el valor del trabajo duro. Por eso, los seminaristas dedican una hora diaria a realizar un trabajo manual como cultivar alimentos para la comunidad y, tras la Eucaristía, le rezan una oración.

El año pasado, el Seminario celebró sus Bodas de Plata, lo que dio al Reverendo P. A. Prabhu Toniyo Pastin la oportunidad de reflexionar sobre el papel de San José como su maestro:

«El éxito de San José no radica en sus acciones, sino en su disposición para escuchar y renunciar a todo por los grandes, auténticos y significativos designios de Dios.»

› La situación provocada por el COVID-19 ha aumentado las necesidades de estos seminaristas

Los Salesianos dirigen desde 1990 la parroquia de María, Socorro de los Cristianos en Adwa y basan su trabajo allí en tres pilares: la labor con los niños, los jóvenes y las familias. A la parroquia pertenecen 220 creyentes católicos que viven con muy pocos recursos al día. Para la mayoría de estas familias, los ingresos mensuales no superan los 70 dólares, muy poco para sobrevivir y que les provoca muchos problemas, necesitan mucho apoyo. 

El seminario nos ha pedido ayuda para apoyar a 97 seminaristas mayores durante este año académico que se destinará a su alimentación, compra de material y tasas de estudio, gastos médicos y gastos de viaje para aquellos que tienen a sus familias en pueblos vecinos. Además, debido a la expansión del COVID-19 en la India, los seminaristas se mantienen en grupos pequeños y en diferentes lugares, lo que hace que el gasto sea mayor que en años anteriores.

Por eso, y siguiendo el ejemplo de San José, Ayuda a la Iglesia Necesitada destinará 18.000 € para la formación de estos seminaristas indios.

Muchos seminaristas necesitan tu ayuda para continuar con su formación y llevar la Buena Noticia a cualquier parte del mundo..

DONA AHORA