Ayuda a la Iglesia en Siria a organizar su Jornada Mundial de la Juventud local

Formación en la fe de laicos
Ayuda aprobada: 186.363 €

Ayuda a la Iglesia en Siria a organizar su Jornada Mundial de la Juventud local

El objetivo de este proyecto es permitir a 1.000 jóvenes de toda Siria fortalecer su fe y la misión pastoral de la Iglesia en Oriente Medio, a través de un encuentro multitudinario en su país, similar a la Jornada Mundial de la Juventud que se celebrará en Lisboa durante la primera semana de agosto. Durante los días del encuentro, habrá actividades para los jóvenes, como grupos espirituales, reuniones de entretenimiento y sesiones del Instituto Petra de Egipto

La importancia de este gran evento radica en su capacidad para reunir a una gran congregación de jóvenes cristianos que han decidido permanecer en Siria. Este proyecto no sólo servirá a la misión pastoral de formar a los jóvenes con catequesis y actividades; también fomentará el intercambio de experiencias, el estímulo de los jóvenes y el crecimiento de su relación con la Iglesia.

» Contexto actual

La guerra civil en Siria continúa, principalmente en el noreste y el noroeste del país. En 2022, aproximadamente 6.000 personas murieron en el conflicto. La cuestión más significativa es la situación económica debido a las sanciones estadounidenses de 2019, la pobreza es peor que en cualquier momento de la guerra. A esto se le suma el terremoto de 2023, las comunidades cristianas de Latakia, Alepo, Hama e Idlib se vieron gravemente afectadas por el seísmo.

Por eso, la Iglesia católica allí pretende celebrar este gran encuentro tan positivo y enriquecedor, porque reúne a jóvenes de diferentes mentalidades, espiritualidades y a iglesias diferentes, ya que les permite estar en comunión con la Iglesia universal y responde a la petición de encuentro que en su momento planteó en la Iglesia el Papa Juan Pablo II.

La Iglesia en Siria necesita tu apoyo para cubrir los gastos de alimentación, transporte, alojamiento y otros aspectos esenciales que permitirán que este gran encuentro de jóvenes sea posible.

» Necesidades de la Iglesia

La Iglesia católica de este país nos pide 186.363 € para hacer posible la realización de este gran evento que tendrá lugar en Saidnaya, en los suburbios de Damasco y que serán vitales para la formación en la fe y para infundir esperanza a los jóvenes de Oriente Medio.

• Formación: Talleres y catequesis durante los encuentros de juventud. Necesitan: 9.274 €
  • Transporte, alojamiento y logística de los participantes. Necesitan: 42.314 €
  • Comidas para los peregrinos durante los cinco días que dura el encuentro. Necesitan: 71.902 €

También se necesitan 62.873 € para otros gastos de organización, como la difusión en medios de comunicación y servicios médicos.

¡Tu apoyo es crucial para que esta experiencia sea una realidad para los jóvenes en Siria! Únete a nosotros y marca la diferencia en sus vidas. Juntos, podemos llevarles esperanza, fortaleza y una conexión inquebrantable con la Iglesia universal.

Dona ahora y ayuda a hacer realidad esta oportunidad única

Tu donación se destinará a este proyecto o proyectos similares.