Proyectos de ayuda para la pastoral y asistencia social

Sostenimiento de religiosos/as
Ayuda aprobada: 257.180 €
Sostenimiento de religiosos/as
Ayuda aprobada: 257.180 €

› Auténticos lugares de acogida donde cubrir sus necesidades básicas y donde encontrar el consuelo del Señor

Diócesis como las de Leópolis o Ivano-Frankivsk, junto a numerosas congregaciones religiosas, se están organizando para convertir las parroquias, monasterios y demás dependencias eclesiales en auténticos lugares de acogida para todas aquellas familias que lo han tenido que dejar todo atrás para sobrevivir. La Iglesia está haciendo un esfuerzo enorme por atender al  Jesús que se esconde detrás de cada hombre,  en esta situación, la Iglesia no puede dejar de atender a sus hijos, pero sin tu ayuda no sería posible cubrir sus necesidades básicas.

Este es el momento de ayudar a Ucrania, a la Iglesia que permanece con su pueblo y quiere seguir estando allí para dar asistencia social y ayuda pastoral, para no abandonarles en la fe en estos momentos de guerra.

› Medios de transporte

Es esencial apoyar a sacerdotes, religiosas y laicos con vehículos para que puedan llevar ayuda de primera necesidad a los centros de acogida, y para que puedan seguir impartiendo la pastoral y los sacramentos a comunidades dispersas por la guerra. Algunas de las localidades donde se necesita esta ayuda son: Stryi (vehículo para Cáritas), Kyiv (vehículo para Cáritas), Kyiv y Lviv (4 coches para la pastoral de la Iglesia greco-católica en todo el país), Lviv (2 autobuses para la pastoral y Cáritas de la diócesis latina de Leópolis) y Odesa (coche para la pastoral de la diócesis latina de Odesa).

Necesitan: 235.480 €

› Seminaristas

El muro del seminario del Sagrado Corazón de Jesús de Vorzel, a las afueras de Kiev, fue alcanzado por un proyectil y sus trece seminaristas y diez sacerdotes formadores tuvieron que ser trasladados a Kamyanets, en el oeste de Ucrania. Necesitan apoyo para reorganizarse y continuar con sus programas de estudios.

Necesitan: 10.400 €

› Kits litúrgicos

La Iglesia greco-católica ucraniana nos pide apoyo urgente para comprar objetos litúrgicos con los que dotar a 60 sacerdotes, para que puedan atender pastoralmente a sus fieles, allí dónde están desplazados. Son sacerdotes itinerantes que están dispuestos a ir a las zonas fronterizas y de conflicto, al encuentro de las personas que han huido y de otros que se quedan.

Necesitan: 11.300 €

La Iglesia en Ucrania te necesita para acoger a quienes lo han perdido todo.

Tu donación se destinará a este proyecto o proyectos similares.