Proyectos de ayuda para la pastoral y asistencia social

Diócesis como las de Leópolis o Ivano-Frankivsk, junto a numerosas congregaciones religiosas, se están organizando para convertir las parroquias, monasterios y demás dependencias eclesiales en auténticos lugares de acogida. Es un enorme esfuerzo que sería imposible sin tu apoyo.

Este es el momento de ayudar a Ucrania, a la Iglesia que permanece con su pueblo y quiere seguir estando allí para dar asistencia social y ayuda pastoral para no abandonarles en la fe en estos momentos de guerra.

DATOS DEL PROYECTO

Ayuda aprobada: 257.180 €

Dona ahora »

Con ayuda de vehículos las comunidades religiosas serán capaces de llegar a los más necesitados

› Medios de transporte

Es esencial apoyar a sacerdotes, religiosas y laicos con vehículos para que puedan llevar ayuda de primera necesidad a los centros de acogida, y para que puedan seguir impartiendo la pastoral y los sacramentos a comunidades dispersas por la guerra. Algunas de las localidades donde se necesita esta ayuda son: Stryi (vehículo para Cáritas), Kyiv (vehículo para Cáritas), Kyiv y Lviv (4 coches para la pastoral de la Iglesia greco-católica en todo el país), Lviv (2 autobuses para la pastoral y Cáritas de la diócesis latina de Leópolis) y Odesa (coche para la pastoral de la diócesis latina de Odesa).

Necesitan: 235.480 €

› Seminaristas

El muro del seminario del Sagrado Corazón de Jesús de Vorzel, a las afueras de Kiev, fue alcanzado por un proyectil y sus trece seminaristas y diez sacerdotes formadores tuvieron que ser trasladados a Kamyanets, en el oeste de Ucrania. Necesitan apoyo para reorganizarse y continuar con sus programas de estudios.

Necesitan: 10.400 €

Daños en el seminario de Vorzel por ataques rusos.
Visita del Padre Gregor Draus a Novoselivka. Una aldea casi totalmente destruida cerca de Chernihiv.

› Kits litúrgicos

La Iglesia greco-católica ucraniana nos pide apoyo urgente para comprar objetos litúrgicos con los que dotar a 60 sacerdotes, para que puedan atender pastoralmente a sus fieles, allí dónde están desplazados. Son sacerdotes itinerantes que están dispuestos a ir a las zonas fronterizas y de conflicto, al encuentro de las personas que han huido y de otros que se quedan.

Necesitan: 11.300 €

La Iglesia en Ucrania te necesita para acoger a quienes lo han perdido todo

Dona ahora »