Sostenimiento de religiosas contemplativas

Ayuda de Emergencia

Ayuda aprobada. 2.100€

Ref proyecto: 444-06-39

El Padre Werenfried van Straaten, fundador de Ayuda a la Iglesia Necesitada, utilizó la siguiente imagen para describir el ministerio escondido de la vida contemplativa: “Nieve pura en las montañas al sol del amor de Dios. Nieve que se derrite, se deshace y en apariencia es inútil. ¡Pero mirad! Los estrechos arroyos se ensanchan, se funden en arroyos salvajes, se convierten en cascadas que ponen en marcha centrales eléctricas, máquinas, fábricas e industrias enteras. Evocan océanos de luz y siguen su recorrido para convertir llanuras áridas en fértiles campos, para cubrir un mundo gris de árboles, plantas, trigo, flores, frutos y belleza, y para transportar en barco a tierras lejanas cargamentos de comida y de todo lo necesario para una vida humana digna… Esta es la esencia de toda vida contemplativa, de todo silencio en el ser de Dios, de toda escucha voluntaria de la Palabra de Dios.”

Lo decía porque hoy en día muchas personas piensan que este tipo de vida es un poco “inútil”. Quizás tú seas uno de ellos y quizás lo pienses por la tendencia que tenemos a vivir la vida deprisa y que, muchas veces, nos hace perder de vista las cosas que verdaderamente importan.

Seguramente habrás oído hablar de que todavía existen conventos de religiosas que practican la contemplación como modo de vida. Uno de estos conventos es el de las Clarisas de Brestovsko en Bosnia-Herzegovina.

Aunque muchos conventos en Occidente no pueden más que soñar con una edad media de 41 años, estas Hermanas todavía son jóvenes: de siete, solo una tiene más de 60 años y otras dos 24 y 26. Su convento fundado en 1989 por cuatro religiosas que acudieron desde Split (hoy en Croacia), inmediatamente después del derrumbe del comunismo, cuando Yugoslavia aún existía.

Desde que se levantan hasta que se van a dormir, llevan una vida apartada y en pobreza dedicada a la oración constante. Cultivan verdura para el autoconsumo en su propio huerto, y para ganarse el sustento, hornean y venden hostias, y confeccionan vestimentas litúrgicas. Por desgracia, sus ingresos no alcanzan para cubrir los gastos de su modesta forma de vida ni los cuidados que deben recibir si caen enfermas.

Uno de los objetivos de Ayuda a la Iglesia Necesitada es ayudar de forma especial a religiosas contemplativas que rezan, ocultas, por la Iglesia y las necesidades del mundo.

Por eso, apoyamos cada año a las religiosas de Brestovsko con una pequeña contribución que este año ha ascendido a 2.100 euros.

Estas hermanas rezan por todos los que las ayudan, ¿con cuánto puedes ayudarles?

Haz un donativo

Ayuda al sustento para las 56 religiosas de la Diócesis de San José de Irkutsk

Ayuda a la Iglesia Necesitada apoya a las 56 de la Diócesis de San José en Rusia, una de las diócesis con la extensión más grande del mundo.

Ayuda a la formación de 61 futuros sacerdotes afectados por el terrorismo islamista en Burkina Faso

A pesar de los constantes ataques terroristas en Burkina Faso, las vocaciones religiosas siguen vivas. Conoce la realidad de los futuros sacerdotes de este país que necesitan tu ayuda.

Construcción de un muro de protección alrededor de una iglesia y una casa parroquial como medida de seguridad frente a ataques en Pakistán

En Pakistán es necesario por ley construir muros y medidas de seguridad en los lugares de culto religioso por los recurrentes ataques terroristas. Ellos piden tu ayuda para poder estar a...

500 Biblias para la pastoral penitenciaria en Perú

Ayuda a la Iglesia Necesitada apoya con 500 Biblias a la pastoral penitenciaria de la prisión del Callao en Perú.