Bicicletas para los catequistas de Tanzania

Dona ahora »

› Los medios de transportes son esenciales para su misión

En muchas regiones de África donde la mayoría de la población vive en pobreza y lejos de la civilización, los medios de transporte son esenciales para poder llevar la palabra de Dios.

DATOS DEL PROYECTO
  • Tipo de proyecto: Medios de transporte

Dona ahora »

Sacerdotes, religiosas y catequistas necesitan camiones, coches, motocicletas, bicicletas, embarcaciones e incluso mulas en regiones montañosas de difícil acceso.

Queremos apoyar proyectos de locomoción para que los religiosos puedan llevar a cabo su labor pastoral en regiones de necesidad en África.

› Los catequistas de Tanzania necesitan 178 bicicletas

Un ejemplo de esta necesidad es el caso del P. Patrick Kalire, de Tanzania. El P. Patrick Kalire es el responsable de todas las actividades catequéticas y litúrgicas en la diócesis de Rulenge – Ngara, al noroeste del país.

Se han marcado como objetivo mejorar la cobertura y el acceso a la educación religiosa para todos: niños, jóvenes, adultos, familias. También se han propuesto la formación religiosa y permanente de los catequistas debido a la falta de sacerdotes a nivel parroquial.

Esta diócesis, con una superficie de 13.004 kilómetros cuadrados y un total de 29 parroquias, cuenta con 356 catequistas. Su papel es fundamental pues muchos estudiantes conocerán su fe a través de las enseñanzas de estos catequistas ya que además la formación de algunos maestros de religión en las escuelas es insuficiente.

Estos evangelizadores recorren largas distancias a pie para atender los servicios dominicales, acudir a las escuelas y asistir a las reuniones parroquiales. Necesitan nuestra ayuda para hacer posible que el Evangelio llegue a todos los rincones de la diócesis.

El P. Patrick desea facilitar bicicletas a estos catequistas. Ayuda a la Iglesia Necesitada se ha comprometido a financiar 178 bicis.

Un importe total de 15.064 €.

¡Contamos contigo para hacer posible que la Palabra de Dios vaya sobre ruedas!

Si el importe recaudado para este fin excede los 15.064 euros, se destinará a otros proyectos de locomoción, formación y sostenimiento para catequistas en África. Algunos proyectos de locomoción son:

• Vehículo 4×4 para el Centro de Formación de Catequistas (CFC) de Bam, diócesis de Ouahigouya, Burkina Faso.
  • Vehículo pick-up para el servicio pastoral de las Hermanas Franciscanas de Nuestra Señora de las Victorias que trabajan en la parroquia del Inmaculado Corazón de María, de Carapira, Mozambique. Centro Catequético Diocesano Daniel Comboni.

Con tu ayuda podremos ayudar a que muchos catequistas puedan cumplir su labor pastoral con medios de transporte