Un coche para las Hermanitas del Inmaculado Corazón de María de Járkov en Ucrania

Vehículos para la evangelización
Ayuda aprobada: 20.000 €
Vehículos para la evangelización
Ayuda aprobada: 20.000 €

› Un coche para una congregación religiosa en Ucrania

El año pasado, las Hermanitas del Inmaculado Corazón de María celebraron el 25º aniversario de su ministerio en Járkov. Sin embargo, fue un aniversario triste, porque la ciudad, segunda más importante del país, situada en Ucrania oriental, se ha visto desde el principio gravemente afectada por la guerra. Allí hay constantes ataques con misiles.

En tiempos mejores, las religiosas trabajaban sobre todo en la parroquia de la catedral. De hecho, una Hermana dirigía el coro de niños y adultos, y ejercía de organista. Además, gestionaban una residencia femenina para estudiantes, impartían catequesis a niños, jóvenes y adultos, una de ellas era profesora de Ética Cristiana en una escuela, y también apoyaban al Obispo.

En estos momentos se ocupan de las personas que se han quedado en Járkov, y la catedral se ha convertido en un punto de encuentro para todos los que necesitan ayuda. Allí se distribuye ayuda humanitaria, pero la gente también encuentra apoyo espiritual y consuelo.

“Sabemos que existe una amenaza constante, pero estamos dispuestas a quedarnos aquí y a servir a la gente”.

La Hna. Liudmyla explica: “Nuestra presencia en Járkov es importante para el apoyo espiritual y moral de las personas que no tienen otro lugar a donde ir. Por ellas estamos aquí. Sabemos que existe una amenaza constante, pero estamos dispuestas a quedarnos aquí y a servir a la gente”. Y añade: “Damos gracias a Dios Padre por infundirnos valor, inspiración y las gracias necesarias para servirle a Él y a la gente. También estamos agradecidas al Inmaculado Corazón de María, que nos protege”.

Sin embargo, las religiosas necesitan urgentemente un coche, porque tienen que poder visitar a los necesitados y llevarles también a ellos ayuda material. Además, si la situación empeora, con su propio vehículo podrán alejarse rápidamente del peligro y ponerse a salvo a sí mismas y a otros.

Tu ayuda es imprescindible para que estas religiosas puedan continuar su gran labor junto a los más necesitados.

Desde Ayuda a la Iglesia Necesitada les hemos prometido 20.000 € para un coche, para que puedan seguir al lado de las personas que requieren urgentemente esta ayuda en esta difícil situación.

Para que este y otros muchos proyectos en Ucrania se puedan mantener, ¡dona ahora!