Construcción de una capilla para una parroquia que crece

Benín

Tipo de proyecto: Construcción

Ayuda aprobada: 15.000

Ref proyecto: 117-01-19

La parroquia de la Santísima Trinidad de Guilmaro, al noroeste de Benín, como casi todas las parroquias africanas, se extiende por un vasto territorio con numerosos pueblos y mucha gente tiene que recorrer largas distancias para poder participar en la celebración de la Santa Misa.

La aldea de Damouti es la filial más grande de la parroquia. Allí, los creyentes cuentan con una modesta capilla de barro -más bien es una barraca- donde se reúnen para rezar. El sacerdote acude periódicamente para celebrar la Santa Misa, se organizan devociones a la Virgen María en mayo, oraciones diarias del Rosario y catequesis durante todo el año.

Como la construcción es demasiado pequeña, más de la mitad de los creyentes que participan en la celebración de la Santa Misa deben permanecer fuera. Durante la estación seca se exponen a un sol abrasador y en la época lluviosa a las fuertes lluvias, además de los inconvenientes que encuentran para escucharla.

La parroquia está de enhorabuena porque el número de creyentes, al igual que los bautismos, está aumentando.

Aunque el 60% de los habitantes de la parroquia pertenece a las religiones tradicionales africanas, muchos están abiertos a la Buena Nueva de Cristo.

Sin lugar a dudas, necesitan una capilla más grande, pero no pueden reunir los fondos por sí mismos. Por eso, P. Noel Kolida, su párroco, se ha dirigido esperanzado a Ayuda a la Iglesia Necesitada que quiere apoyar a la construcción de la iglesia con 15.000 €. ¿Nos ayudas a conseguirlo?

Ayuda a los fieles de Benín a alimentar su fe en una nueva capilla

Haz un donativo

Ayuda al sustento para las 56 religiosas de la Diócesis de San José de Irkutsk

Ayuda a la Iglesia Necesitada apoya a las 56 de la Diócesis de San José en Rusia, una de las diócesis con la extensión más grande del mundo.

Ayuda a la formación de 61 futuros sacerdotes afectados por el terrorismo islamista en Burkina Faso

A pesar de los constantes ataques terroristas en Burkina Faso, las vocaciones religiosas siguen vivas. Conoce la realidad de los futuros sacerdotes de este país que necesitan tu ayuda.

Construcción de un muro de protección alrededor de una iglesia y una casa parroquial como medida de seguridad frente a ataques en Pakistán

En Pakistán es necesario por ley construir muros y medidas de seguridad en los lugares de culto religioso por los recurrentes ataques terroristas. Ellos piden tu ayuda para poder estar a...

500 Biblias para la pastoral penitenciaria en Perú

Ayuda a la Iglesia Necesitada apoya con 500 Biblias a la pastoral penitenciaria de la prisión del Callao en Perú.