Construcción de una capilla para una parroquia que crece

Benín

Tipo de proyecto: Construcción

Ayuda aprobada: 15.000

Ref proyecto: 117-01-19

La parroquia de la Santísima Trinidad de Guilmaro, al noroeste de Benín, como casi todas las parroquias africanas, se extiende por un vasto territorio con numerosos pueblos y mucha gente tiene que recorrer largas distancias para poder participar en la celebración de la Santa Misa.

La aldea de Damouti es la filial más grande de la parroquia. Allí, los creyentes cuentan con una modesta capilla de barro -más bien es una barraca- donde se reúnen para rezar. El sacerdote acude periódicamente para celebrar la Santa Misa, se organizan devociones a la Virgen María en mayo, oraciones diarias del Rosario y catequesis durante todo el año.

Como la construcción es demasiado pequeña, más de la mitad de los creyentes que participan en la celebración de la Santa Misa deben permanecer fuera. Durante la estación seca se exponen a un sol abrasador y en la época lluviosa a las fuertes lluvias, además de los inconvenientes que encuentran para escucharla.

La parroquia está de enhorabuena porque el número de creyentes, al igual que los bautismos, está aumentando.

Aunque el 60% de los habitantes de la parroquia pertenece a las religiones tradicionales africanas, muchos están abiertos a la Buena Nueva de Cristo.

Sin lugar a dudas, necesitan una capilla más grande, pero no pueden reunir los fondos por sí mismos. Por eso, P. Noel Kolida, su párroco, se ha dirigido esperanzado a Ayuda a la Iglesia Necesitada que quiere apoyar a la construcción de la iglesia con 15.000 €. ¿Nos ayudas a conseguirlo?

Ayuda a los fieles de Benín a alimentar su fe en una nueva capilla

Haz un donativo

Ayuda al sustento para religiosas contemplativas

El convento de las religiosas contemplativas Hermanas de María Morgenstern en Burkina Faso necesita ayuda para su sustento anual.

Formación de 19 futuros sacerdotes de la Amazonia

Los jóvenes de la selva amazónica de Perú quieren ser sacerdotes pero tienen pocos medios para emprender su camino hacia la ordenación.

Un barco para la pastoral en la parroquia de Carmelo Peralta

Esta parroquia de Paraguay necesita un barco para cumplir con su labor catequética y llevar la Buena Noticia a la zona.

Estipendios de Misas y retiros para 27 Padres Jesuitas

Los Padres Jesuitas de Assam, India, necesitan ayuda para continuar expandiendo la educación entre los cultivadores de té.