Construcción de un muro alrededor de una iglesia y una casa parroquial como medida de seguridad ante ataques en Pakistán

Dona ahora »

› En el pasado reciente se han producido repetidos ataques terroristas contra iglesias en Pakistán

Por esta razón las parroquias se ven obligadas a reforzar sus medidas de seguridad. Esto también lo exige el Gobierno, que prescribe ciertos estándares de seguridad: muros de protección sólidos y altos, cubiertos de alambre de espino, y videovigilancia

DATOS DEL PROYECTO
  • Tipo de proyecto: Construcción
  • Ayuda aprobada: 25.500 €
  • Referencia: 328-01-19

Dona ahora »

La aplicación de estas medidas supone una pesada carga económica para muchas parroquias, ya que los fieles de Pakistán son pobres y suelen pertenecer a los estratos sociales más bajos.

En este país los miembros de las minorías religiosas tienen pocas oportunidades de ascender en la escala social. Por eso queremos aportar a las parroquias y demás instituciones eclesiásticas de Pakistán para que puedan aplicar las medidas de seguridad necesarias.

La parroquia de Nuestra Señora de Loreto, perteneciente a la Diócesis de Multan, nos pide esta ayuda. La iglesia y la casa parroquial fueron erigidas hace sesenta años por Dominicos italianos. En aquella época no había una amenaza terrorista, por lo que la propiedad no se rodeó por un muro.

Cuando la situación se volvió más peligrosa, los fieles construyeron un muro con sus propias manos, pero, por desgracia, este no es lo suficientemente firme, por lo que las tormentas lo suelen dañar de forma considerable. Además, es demasiado bajo, por lo que no cumple la normativa del Gobierno, que además exige una rápida implementación.

Como los creyentes no pueden reunir los fondos para erigir el muro de protección con alambre de espino, su párroco pide nuestra ayuda. Queremos aportar 25.500 euros lo antes posible para poder protegerlos.

Tú puedes ayudar a que estos cristianos puedan practicar su fe a salvo, ¡sé su esperanza!

DONA AHORA