Estipendios de Misa 31 sacerdotes en Nepal

Dona ahora »

› Nepal cuenta con un número muy reducido de católicos

A la mayoría de la gente, cuando piensa en Nepal, se le viene inmediatamente a la cabeza la cordillera del Himalaya. El país es muy popular entre los montañeros ya que, aparte del Everest -la montaña más alta del mundo-, en Nepal están otras siete de las montañas más altas del planeta.

DATOS DEL PROYECTO
  • Tipo de proyecto: Estipendios de Misa
  • Ayuda aprobada: 24.000 €
  • Ref. proyecto: 338-04-masses

Dona ahora »

Su población está compuesta por numerosos grupos étnicos, pero la mayoría de los 30 millones de habitantes son hindúes. Los escasos 8.000 católicos representan allí una ínfima minoría pero, a pesar de este reducido número, la Iglesia está muy viva en Nepal.

› El Vicariato de Nepal es tan pobre que no puede pagar un sueldo a sus 31 sacerdotes

El Vicariato cuenta actualmente con 31 sacerdotes para atender a toda la comunidad. Su Vicario Apostólico, Mons. Paul Simick, se preocupa mucho por ellos pero, se trata de una comunidad tan pobre, que no puede pagarles un sueldo. Normalmente, intentaba compartir lo poco que tenía con los sacerdotes que trabajan en las parroquias más pobres y remotas, en estos tiempos de pandemia, los recursos han menguado tanto, que le resulta casi imposible llegar a ello.

› La pandemia ha deteriorado las condiciones de los católicos de Nepal

El Obispo preocupado, nos ha escrito pidiendo ayuda:

“Los estipendios de Misa son el único medio con el que nuestros sacerdotes satisfacen sus necesidades personales y médicas, y con el que a veces pueden llevar a cabo pequeños proyectos pastorales en sus parroquias. Por desgracia, el Vicariato no está en condiciones de apoyar a los sacerdotes de forma regular. Por eso, si pudierais apoyarnos con estipendios de Misa, sería una verdadera bendición. Si nos dierais algunos estipendios de Misa que os sobraran, estaríamos eternamente agradecidos”.

A nosotros nos gustaría hacer llegar al Obispo estipendios de Misa por un total de 24.000 €. Con este dinero, los 31 sacerdotes del Vicariato podrán mantenerse durante un año que, muy agradecidos, celebrarán las Santas Misas por las intenciones de nuestros benefactores.

En países tan pobres como Nepal los Estipendios de Misa son imprescindibles para las comunidades católicas.

Ahora más que nunca, los católicos de los países más pobres del mundo te necesitan

Dona ahora »