Estipendios de Misa para los 32 sacerdotes de la Archidiócesis de Santiago de Cuba

› La importancia de los estipendios de Misa

La celebración de una Santa Misa por una intención particular o por el alma de un difunto tiene una larga tradición en la Iglesia Católica. Por eso, el donativo que los fieles hacen al sacerdote no es un “pago”, sino un gesto de amor y gracias hacia quién, a través de la oración de consagración, renueva el sacrificio de Jesucristo en el altar.

DATOS DEL PROYECTO
  • Tipo de proyecto: Estipendios de Misa

• Ayuda aprobada: 10.800 €

• Ref. proyecto: 216-04-masses

Dona ahora »

› ¿Para qué sirven los estipendios de Misa?

Para los sacerdotes de muchos países pobres, los estipendios de Misa son una ayuda muy importante a la supervivencia ya que de otra manera no percibirían un salario, sus creyentes no tienen nada. A menudo, los estipendios de Misa son los únicos recursos depositados en las manos vacías de estos pastores de almas con los que ayudar a los necesitados que llaman a sus puertas. En muchos países, la gente deposita toda su esperanza en los sacerdotes, confían en recibir su ayuda cuando la necesiten, también en lo material. Allí, los sacerdotes son para los creyentes padre y pastor, no solo deben cuidar su vida espiritual, sino dar también a la gente comida, medicina, ropa,… y contribuir a la escolarización de los niños y la formación de los jóvenes.

› Tu ayuda llega muy lejos

Ayuda a la Iglesia Necesitada apoya anualmente a 40.000 sacerdotes necesitados, entre ellos a los 34 sacerdotes de la Archidiócesis de Santiago de Cuba, a través de los estipendios de Misa. La severa crisis económica que sufre la población cubana también está golpeando duramente a la Iglesia y los creyentes apenas pueden apoyar económicamente las actividades parroquiales ni a sus sacerdotes.

Por eso, este año enviaremos estipendios de Misa por un total de 10.800 € a estos 32 sacerdotes de Santiago de Cuba, unos 337 € por sacerdote para todo el año.

La labor de estos sacerdotes es principalmente con los más pobres

“Los sacerdotes son para los creyentes padre y pastor, no solo deben cuidar su vida espiritual, sino dar también a la gente comida, medicina, ropa…”

Con tu apoyo estos sacerdotes pueden seguir ayudando a millones de familias necesitadas

No lo pienses más