Estipendios de Misa para los formadores del seminario mayor de Gbarna

Dona ahora »

› Pequeña historia de Liberia, África Occidental

Liberia fue fundada por esclavos afroamericanos que, tras su liberación, fueron reubicados en África. Los conflictos entre sus descendientes y los grupos étnicos nativos han sido constantes hasta hoy. Este país de África Occidental vivió una de las guerras civiles más sangrientas del continente africano entre 1989 y 2003. A día de hoy, todavía no se ha recuperado, ni siquiera anímicamente. “Más que las infraestructuras fueron destruidas nuestras almas”, asegura el Padre Dennis Nimene, secretario general de la Conferencia Episcopal.

DATOS DEL PROYECTO
  • Tipo de proyecto: Estipendios de Misa
  • Ayuda aprobada: 11.430 €
  • Ref. proyecto: 132-02-masses

Dona ahora »

La epidemia de ébola de 2014 y 2015 terminó de llevarse lo que quedaba.

› En Liberia los cristianos representan el 42,5 % de la población total

En este país, aunque los cristianos representan el 42,5 % de la población, los miembros de las religiones tradicionales son también un grupo de población importante, el 39,4 %. Si bien hay que decir que los límites entre ambos grupos a menudo están borrosos, la mezcla de diferentes prácticas religiosas está muy extendida.

Por otro lado, para la Iglesia y la sociedad del país, los sacerdotes son muy importantes: ayudan a las personas a encontrar de nuevo la paz interior a través de la fe en Dios y la Buena Nueva de Cristo. De este modo, no solo realizan una importante contribución para las personas, sino que contribuyen a la paz y la reconciliación en este país herido.

› Tanto los seminarista como sus formadores necesitan apoyo para continuar haciendo la gran labor que hacen en la zona

En el seminario mayor de San Pablo de Gbarna -el único del país-, 34 jóvenes de las tres diócesis de las que consta Gbarna se preparan actualmente para la ordenación sacerdotal. Son futuros sacerdotes que se necesitan con urgencia, por lo que Ayuda a la Iglesia Necesitada se preocupa por apoyar, con regularidad, su formación. Sin embargo, no solo los futuros sacerdotes necesitan apoyo, sino también sus formadores. Estos solo reciben un pequeño salario y no tienen tiempo suficiente para ganarse un dinero extra atendiendo a parroquias ya que el cuidado y la promoción de las vocaciones es una tarea que requiere la máxima atención y un compromiso total.

En ese sentido, no se trata de dar a los jóvenes las herramientas académicas que necesitan para proclamar la fe, sino que también hay que formarlos y apoyarlos humana y espiritualmente. Es por esto que Ayuda a la Iglesia Necesitada les proporciona a estos docentes estipendios de Misa. De esta manera se pueden dedicar en exclusiva a su labor en los seminarios: los buenos formadores que dedican tiempo a atender las necesidades de los seminaristas son el requisito previo para unos buenos sacerdotes.

Este año, para su cometido, les hemos prometido a esos 10 formadores del seminario mayor de San Pablo en Gbarna estipendios de Misa por un total de 11.430 €.

Ayuda a la Iglesia Necesitada participa en la formación de muchos sacerdotes en el mundo, tu apoyo es fundamental para conseguirlo

Muchos sacerdotes en todo el mundo necesitan tu apoyo para continuar con su misión, ¡ayúdales!

Dona ahora »