Estipendios de Misa para los formadores del seminario mayor de Gbarna

Sostenimiento de sacerdotes
Ayuda aprobada: 30.000 €
Sostenimiento de sacerdotes
Ayuda aprobada: 30.000 €
Ref. Proyecto: 132-02-masses

Los formadores de futuros sacerdotes necesitan apoyo para continuar haciendo la gran labor que hacen en la zona

En el seminario mayor de San Pablo de Gbarna -el único del país-, 34 jóvenes de las tres diócesis de las que consta Gbarna se preparan actualmente para la ordenación sacerdotal. Son futuros sacerdotes que se necesitan con urgencia, por lo que Ayuda a la Iglesia Necesitada se preocupa por apoyar, con regularidad, su formación.

Sin embargo, no solo los futuros sacerdotes necesitan apoyo, sino también sus formadores. Estos solo reciben un pequeño salario y no tienen tiempo suficiente para ganarse un dinero extra atendiendo a parroquias ya que el cuidado y la promoción de las vocaciones es una tarea que requiere la máxima atención y un compromiso total.

En ese sentido, no se trata de dar a los jóvenes las herramientas académicas que necesitan para proclamar la fe, sino que también hay que formarlos y apoyarlos humana y espiritualmente. Es por esto que Ayuda a la Iglesia Necesitada les proporciona a estos docentes estipendios de Misa. De esta manera se pueden dedicar en exclusiva a su labor en los seminarios: los buenos formadores que dedican tiempo a atender las necesidades de los seminaristas son el requisito previo para unos buenos sacerdotes.

Para la Iglesia y la sociedad del país, los sacerdotes son muy importantes: ayudan a las personas a encontrar de nuevo la paz interior a través de la fe en Dios y la Buena Nueva de Cristo. De este modo, no solo realizan una importante contribución para las personas, sino que contribuyen a la paz y la reconciliación en este país herido.

› En Liberia los cristianos representan el 42,5 % de la población total

En este país, aunque los cristianos representan el 42,5 % de la población, los miembros de las religiones tradicionales son también un grupo de población importante, el 39,4 %. Si bien hay que decir que los límites entre ambos grupos a menudo están borrosos, la mezcla de diferentes prácticas religiosas está muy extendida.

Les hemos prometido a esos 10 formadores del seminario mayor de San Pablo en Gbarna estipendios de Misa por un total de 11.430 €.

Ayuda a la Iglesia Necesitada participa en el sostenimiento muchos sacerdotes en el mundo, tú puedes ayudarles

Tu donación se destinará a este proyecto o proyectos similares.