Estipendios de Misas y retiros para 27 Padres Jesuitas

India

Tipo de proyecto: Ayuda a sacerdotes con misas

Ayuda aprobada: 7.500

Ref proyecto: 317-04-masses

El estado de Assam es conocido por sus gigantescas plantaciones de té, en las que trabajan millones de personas. Una gran parte de ellas pertenece a minorías étnicas que ocupan el peldaño más bajo de la sociedad. Su fe es profunda, así como su anhelo de participar en la vida de la Iglesia, recibir los sacramentos y crecer en la fe. Por eso, 27 sacerdotes Jesuitas asisten pastoralmente a los recolectores de té de Assam y los ayudan a mejorar sus condiciones de vida.

Los Jesuitas realizan una valiosa labor de persuasión. Sobre todo, animan a los padres a enviar a sus hijos a la escuela. A menudo, estos padres no están convencidos de la necesidad de una educación escolar, porque ellos mismos nunca han asistido a una escuela. Hay adultos que no saben escribir sus nombres, firman con su huella dactilar, pero no pueden leer lo que firman, por lo que es fácil engañarlos. Gracias a los Jesuitas, también se animan a aprender a leer y escribir.

La misión de los Jesuitas es todavía joven en esta zona y los religiosos dependen de ayuda externa. Aunque la Santa Misa no pueda ser “pagada”, existe en la Iglesia una larga tradición de entregar un donativo a los sacerdotes por la celebración de la Santa Misa por una determinada intención, como por un difunto. Este donativo se conoce con el nombre de estipendio de Misa y con él los Padres celebran la Santa Misa por las intenciones de nuestros benefactores y reciben a cambio una cantidad que les ayuda a asegurarse el sustento. No es un “pago”, sino un signo de amor y gratitud de los creyentes.

En los países pobres, los estipendios de Misas a menudo son el único ingreso de los sacerdotes.

Ayuda a la Iglesia Necesitada quiere hacerles llegar a los 27 Padres Jesuitas de Assam estipendios de Misas por un total de 7.500 €, unos 280 € por sacerdote para todo un año, y 1.300 € más que nuestros benefactores han aportado para que puedan participar en un retiro espiritual de una semana en el que recuperar fuerza espiritual. ¡Dios os lo pague!

Ayuda a estos padres jesuitas con su labor educativa

Haz un donativo

Una capilla para la filial de San José de Mathotho en Malaui

Ayuda a la construcción de una iglesia para las 900 familias de la comunidad de San José en Mathotho, Malaui.

Estipendios de Misa para sacerdotes y sustento para las religiosas del amazonas en Brasil

La Diócesis de Humaitá está situada en el noroeste de Brasil donde la pobreza va en aumento. La Iglesia también se ve afectada por la creciente pobreza.

Historia de éxito: 6.000 ejemplares del catecismo juvenil YouCat en suajili

La orden de las Hijas de San Pablo han traducido el YouCat al suajili para hacerlo accesible a los jóvenes de Tanzania y Kenia. Gracias a la ayuda de nuestros benefactores se han podido...

Historia de éxito: Material de protección contra el COVID-19 para religiosas de India

Una congregación de las Hermanas de la Caridad de la Santa Cruz en India recibe ayuda para material de protección frente a la COVID-19.