Estipendios de Misas y retiros para 27 Padres Jesuitas

India

Tipo de proyecto: Ayuda a sacerdotes con misas

Ayuda aprobada: 7.500

Ref proyecto: 317-04-masses

El estado de Assam es conocido por sus gigantescas plantaciones de té, en las que trabajan millones de personas. Una gran parte de ellas pertenece a minorías étnicas que ocupan el peldaño más bajo de la sociedad. Su fe es profunda, así como su anhelo de participar en la vida de la Iglesia, recibir los sacramentos y crecer en la fe. Por eso, 27 sacerdotes Jesuitas asisten pastoralmente a los recolectores de té de Assam y los ayudan a mejorar sus condiciones de vida.

Los Jesuitas realizan una valiosa labor de persuasión. Sobre todo, animan a los padres a enviar a sus hijos a la escuela. A menudo, estos padres no están convencidos de la necesidad de una educación escolar, porque ellos mismos nunca han asistido a una escuela. Hay adultos que no saben escribir sus nombres, firman con su huella dactilar, pero no pueden leer lo que firman, por lo que es fácil engañarlos. Gracias a los Jesuitas, también se animan a aprender a leer y escribir.

La misión de los Jesuitas es todavía joven en esta zona y los religiosos dependen de ayuda externa. Aunque la Santa Misa no pueda ser “pagada”, existe en la Iglesia una larga tradición de entregar un donativo a los sacerdotes por la celebración de la Santa Misa por una determinada intención, como por un difunto. Este donativo se conoce con el nombre de estipendio de Misa y con él los Padres celebran la Santa Misa por las intenciones de nuestros benefactores y reciben a cambio una cantidad que les ayuda a asegurarse el sustento. No es un “pago”, sino un signo de amor y gratitud de los creyentes.

En los países pobres, los estipendios de Misas a menudo son el único ingreso de los sacerdotes.

Ayuda a la Iglesia Necesitada quiere hacerles llegar a los 27 Padres Jesuitas de Assam estipendios de Misas por un total de 7.500 €, unos 280 € por sacerdote para todo un año, y 1.300 € más que nuestros benefactores han aportado para que puedan participar en un retiro espiritual de una semana en el que recuperar fuerza espiritual. ¡Dios os lo pague!

Ayuda a estos padres jesuitas con su labor educativa

Haz un donativo

Ayuda al sustento para religiosas contemplativas

El convento de las religiosas contemplativas Hermanas de María Morgenstern en Burkina Faso necesita ayuda para su sustento anual.

Formación de 19 futuros sacerdotes de la Amazonia

Los jóvenes de la selva amazónica de Perú quieren ser sacerdotes pero tienen pocos medios para emprender su camino hacia la ordenación.

Un barco para la pastoral en la parroquia de Carmelo Peralta

Esta parroquia de Paraguay necesita un barco para cumplir con su labor catequética y llevar la Buena Noticia a la zona.

Construcción de una capilla para una parroquia que crece en Benín

Una comunidad de cristianos en Benín cada vez crece más necesita un lugar donde poder practicar su fe. Hasta ahora, cuentan con una capilla de barro.