Un nuevo convento para las Brigidinas Recoletas de Puebla, en México

 

› El convento de estas religiosas ha sufrido graves daños por un terremoto

Santa Brígida fundó en el siglo XIV en Suecia la orden del Santísimo Salvador de Santa Brígida, conocida también como Orden Brigidina. Estas religiosas viven en clausura y se dedican a la oración contemplativa.

DATOS DEL PROYECTO
  • Tipo de proyecto: Sostenimiento de religiosas
  • Ayuda aprobada: 25.000 €
  • Ref. proyecto: 230-06-19

Dona ahora »

En el siglo XVII se fundó una rama “española” de la orden, que hoy cuenta con conventos y monasterios en España, México, Venezuela y Perú.

Desde 1907 hay un convento de las Brigidinas Recoletas en Puebla, en el este de México central, y allí conviven 20 religiosas con votos perpetuos y tres jóvenes en formación. Además, hay otras jóvenes a las que les gustaría ingresar en el convento. Las Hermanas cuentan con asombro que el fallecimiento de siete religiosas en un accidente de tráfico hace unos años provocó un fuerte aumento de las vocaciones, el número de jóvenes que querían ingresar en la orden aumentó de pronto de forma considerable.

Sin embargo, el convento tenía un gran problema.

En 2017 sufrió graves daños provocados por un terremoto y como consecuencia, hubo que demoler una parte del edificio.

A esto se le sumaba que databa del siglo XIX y la humedad, el frío, y la mala ventilación habían hecho que las condiciones de vida en él fueran insalubres. Por otro lado, las instalaciones sanitarias estaban situadas en el exterior del edificio, que tampoco tenía mucho espacio para acoger a las nuevas vocaciones.

Gracias a la generosidad de nuestros benefactores, contribuimos con 25.000 € a la reconstrucción del convento.  ¡Dios se lo pague a todos los que han contribuido a ello!

Las Hermanas están muy contentas y agradecidas ya que ahora tienen más espacio para recibir a más mujeres jóvenes que podrán vivir en unas condiciones más saludables.

Muchas órdenes religiosas como esta necesitan el apoyo de nuestros benefactores.

Anímate

DONA AHORA