Historia de éxito: Los creyentes de Majerburi Village en India ya pueden asistir a la Santa Misa los domingos

Dona ahora »

Los creyentes de Majerburi Village, en el oeste del estado indio de Assam, están muy contentos con su nueva iglesia, porque, por fin, hay suficiente espacio para la gran cantidad de creyentes que asisten a la Eucaristía los domingos.

DATOS DEL PROYECTO

Tipo de proyecto: Construcción
Ayuda aprobada: 62.000
Referencia proyecto: 317-01-19

Dona ahora »

› Ha sido posible gracias a tu donativo

El proyecto ha sido posible gracias a la ayuda de nuestros benefactores de Ayuda a la Iglesia Necesitada que han donado 62.200 € para conseguirlo. La inauguración fue una gran celebración llena de alegría y los creyentes todavía hoy siguen rezando por todos aquellos que han contribuido a realizar este sueño.

En 1983 los Capuchinos fundaron la misión y la escuela primaria en Majerburi Village y en 2012 se erigió la parroquia de San Francisco.

› Los creyentes necesitaban un espacio más grande para asistir a Misa

Allí solo había una pequeña capilla que no podía acoger a la gran cantidad de creyentes que asistían, hasta 100 personas tenían que quedarse fuera los domingos y festivos. Entre ellas, los niños de las aldeas remotas, que solo pueden asistir a la escuela si viven en el internado, y los alumnos y profesores del colegio, fundado por las religiosas en 2016.

En Majerburi Village los creyentes son firmes en su fe y participan activamente en la vida de Iglesia, aunque son demasiado pobres como para reunir los fondos necesarios para una más grande. Los habitantes de la zona, que pertenecen a diferentes tribus indígenas, se ganan la vida recolectando leña en el bosque y plantando verdura para después venderla en el mercado. Por eso el padre Kuriakose Kattoo tuvo que dirigirse a Ayuda a la Iglesia Necesitada en busca de financiación. Ahora, sus feligreses y él rezan por todos los que han hecho una contribución.

Están muy felices y agradecidos: “¡Que Dios se lo pague a todos los que nos han ayudado!”

La asistencia a la Eucaristía dominical es esencial para la vida de los cristianos. Contribuye a proyectos como este.

DONA AHORA

No se han encontrado resultados