Nicaragua: Un tejado para una nueva iglesia en Boaco

Ref. Proyecto: ID 231-01-19

› «Reconstruye mi Iglesia», por un nuevo tejado para la iglesia de Boaco

Localización: Nicaragua

Nicaragua es, después de Haití, el segundo país más pobre de Iberoamérica. Por eso, la Iglesia necesita ayuda en muchos ámbitos para cumplir su misión. Allí, en un suburbio de la ciudad de Boaco de la Diócesis de Granada, se fundó en 2012 una parroquia consagrada a San Juan Pablo II.

Dos tercios del territorio de esta pertenecen a la zona rural y, en total, hay catorce comunidades de creyentes. De los aproximadamente 20.000 habitantes, alrededor del 70 % son católicos.

La parroquia está llena de vida. Entre semana, unos 50 creyentes participan en la Santa Misa.

Los domingos se celebran tres Misas y en cada una de ellas participan hasta 80 fieles. Además, se organizan numerosas actividades pastorales para niños, jóvenes y adultos para un número de fieles que no deja de aumentar, debido también al crecimiento general de la población en la ciudad de Boaco.

Para poder atender a todos los creyentes, se está construyendo en la parroquia una nueva iglesia. Uno de los sacerdotes más experimentados y veteranos de la Diócesis de Granada, El párroco P. Miguel Angulo Rivas, se ofreció como voluntario para hacerse cargo de la parroquia durante su construcción hasta su jubilación, todo un ejemplo a seguir.

Ahora, aunque la construcción está muy avanzada, el P. Miguel Angulo Rivas nos ha pedido ayuda para el tejado y la instalación eléctrica, para que la nueva iglesia pueda estar terminada lo antes posible. Con la ayuda de nuestros benefactores Ayuda a la Iglesia Necesitada ha contribuido con 13.000 €.

Para que se puedan seguir construyendo parroquias en el mundo necesitamos tu ayuda, ¿te animas?

Tu donación se destinará a este proyecto o proyectos similares.