Historia de éxito: Impresión de 30.000 ejemplares del Nuevo Testamento en sango
Rep. Centroafricana

Tipo de proyecto: Material catequético

Ayuda aprobada: 37.000 €

Ref proyecto: 142-07-89

¡Por fin está lista la nueva edición del Nuevo Testamento en sango, el idioma oficial de la República Centroafricana! El título de la cubierta roja de los libros recién impresos se lee claro Fini Mbuki, la Buena Nueva. Una gran noticia ya que hacía años que el Nuevo Testamento estaba agotado. Gracias a los 37.000 € donados por nuestros benefactores, los creyentes están felices porque ahora pueden disfrutar de 30.000 ejemplares nuevos que se distribuirán en las nueve diócesis del país y, sobre todo, entre los catequistas, que desempeñan un papel muy importante en el anuncio de la fe. 

En un país que viene sufriendo crisis y violencia desde su independencia en 1960, la renovación interior de las personas es la condición principal para un futuro mejor. Uno de los requisitos básicos para fortalecer su fe es conocer bien la Palabra de Dios. 

Tras la sangrienta guerra civil que comenzó en 2013, la mayor parte del país sigue bajo el control de grupos armados. Para volver a la normalidad, no solo es necesario reconstruir las casas e instalaciones destruidas, sino también la labor de reconstrucción espiritual. Solo puede haber un futuro mejor si se supera el odio y se abre un nuevo capítulo basado en la reconciliación y el perdón. Además, es importante que los creyentes conozcan bien la Buena Nueva de Cristo, pues, aunque dos tercios de la población sean cristianos, en muchos lugares la brujería sigue estando muy arraigada y la superstición, muy extendida.

El Padre Carmelita Marcello Bartolomei, Vicario General de la Diócesis de Bouar, ha sido el responsable de la nueva traducción y edición del Nuevo Testamento. Ha sido un trabajo largo y duro, pero la alegría de verlo impreso lo merece. En una carta nos escribe:

“Damos las gracias al Señor, a todos los benefactores y, ante todo, a Ayuda a la Iglesia Necesitada, por ayudarnos en este valioso proyecto destinado a difundir la Palabra de Dios.

El hecho de sostener en nuestras manos las escrituras del Nuevo Testamento y, especialmente, los Evangelios, fortalecerá nuestra fe y animará a nuestros catequistas, creyentes y catecúmenos. De hecho, es costumbre entregar un ejemplar del Nuevo Testamento a los recién bautizados, y en la Pascua de 2020 muchos de ellos recibirán este precioso regalo de la ‘Palabra que da vida’”.

Juntos podemos difundir la palabra de Dios en todos los rincones del mundo, ¿nos ayudas?

Haz un donativo

Bicicletas para los catequistas de Tanzania

En Tanzania las bicicletas son fundamentales para que los catequistas puedan llevar la palabra de Dios a toda su diócesis.

Formación para catequistas en África

Los catequistas son fundamentales para llevar la palabra de Dios a las zonas más necesitadas de África. Para ello necesitan formación. Conoce cómo ayudarles

Alojamiento para los catequistas y sus familias en Rep. Democrática del Congo

En África los catequistas tienen muchas necesidades, pues ellos también viven en pobreza. Queremos ayudar a que los catequistas tengan medios dignos de subsistencia para ellos y sus...

Proyectos de ayuda a refugiados

En 2020, ACN financió más de 25 proyectos para apoyar a refugiados y desplazados internos en diferentes partes del mundo, sobre todo África y Oriente Medio. Conoce más