Con 13€ puedes regalar por el día de Reyes una camisa y unos vaqueros a un niño sirio
La mayoría de las familias no podrán comprar ropa esta época de fiestas. La subida de precios durante estos días ya no se limita a las verduras y los alimentos, sino que también incluye a la ropa infantil, donde la subida de precios ha sido fulminante. Durante 2022 los aumentos de precios aumentaron entre el 50% y el 200% en comparación con el año pasado, la ropa nueva es inasequible para la mayoría de familias, quienes ya gastan sus ahorros en alimentos.
Parece que comprar y vender en la temporada navideña se limita a unos pocos. Los vendedores del mercado de la ropa explican que el aumento de los precios se debe a los costos de producción y las tarifas de envío, y que las fábricas de ropa en Hama, Alepo y Damasco aumentaron sus precios para mantener el ritmo de los altos costos de materiales y producción, así como los requisitos de mano de obra.
Muchas familias cristianas en Siria sufren por no poder comprar dulces, carne e incluso verduras para sus hijos. Su incapacidad para comprar también ropa agudiza su sufrimiento pero las religiosas de Jesús y María quieren canalizar un rayo de calor de bienhechores, como signo visible del amor de Dios. Son ellas quienes se encargan de repartir estos regalos a tantas familias cristianas que se beneficiarán de este proyecto.
» El deseo de Reyes de un niño sirio
Uno de los niños no espera conseguir la ropa que quiere, sobre todo después de que su padre se quedara sin trabajo a causa de una enfermedad que lo dejó confinado en casa.
Este niño dice que las circunstancias de su familia no le permitieron comprar ropa nueva por un tiempo. “Mi madre trabaja en la limpieza de casas y apenas puede proporcionarle medicinas y alimentos a mi padre. Las fiestas van a ser un poco duras este año. Y si mi madre puede encontrar algo de dinero, primero pensará en proporcionar tratamiento médico a mi padre y luego comida para la familia”.
» A cuántos niños llegará la ayuda
Con tu ayuda podremos llevar alegría a miles de niños sirios de entre 3 y 18 años en
- Damasco: 9890 niños
- Alepo: 4150 niños
- Homs: 8450 niños
- Hama: 425 niños
- Kameshli: 1430 niños
- Hassakeh: 1235 niños
- Swidaa: 380 niños
- Horan: 2900 niños
- Lattakia: 810 niños
- Wadi Al Nadara: 1140 niños
Entre la población afectada, los niños son uno de los grupos más vulnerables, por eso queremos contar con tu apoyo para poder ayudarles a recibir la ropa que tanto necesitan
Tu donación se destinará a este proyecto o proyectos similares.