Restauración de la iglesia de San Elías y construcción de una gruta para la Virgen en Homs, Siria

 

› Los cristianos de Rableh, en Siria han visto cómo su iglesia fue atacada en varias ocasiones y posteriormente destruida. Ahora nos piden ayuda para reconstruirla y hacerle una gruta a la Virgen María.

 
DATOS DEL PROYECTO
  • Tipo de proyecto: Construcción y reconstrucción

  • Ayuda aprobada: 70.000 € + 30.000 €

  • Ref. proyecto: 200-10-02 y 200-18-22

Dona ahora »

 

Rableh es un pequeño pueblo, mayoritariamente cristiano, en el sureste de Homs. Durante la guerra, sus habitantes han sufrido bombardeos, hambre, muerte y la destrucción de muchas de sus infraestructuras. En Rableh se encuentra el convento de San Elías, un lugar de peregrinación para muchos cristianos de Siria y Líbano y también de otras partes del mundo. Los constantes asaltos militares causaron gravísimos daños: la iglesia del convento fue quemada; la puerta principal de acceso fue derrumbada a causa de una explosión; las oficinas parroquiales, los iconos, las imágenes de la Virgen y del profeta Elías, la pila bautismal y otros artículos religiosos sufrieron severos daños. 

En 2019, cuando cesaron los bombardeos en Homs, monseñor Jean Abdo Arbach, arzobispo de la archidiócesis greco-melquita de Homs, quiso iniciar las obras de reconstrucción del centro de peregrinación y los benefactores de Ayuda a la Iglesia Necesitada apoyasteis este proyecto con 75.000 euros. Desde entonces, el convento de San Elías ya puede acoger visitas y ha recibido ya a miles de peregrinos.

› Restauración de la Iglesia

Pero todavía está pendiente la reconstrucción de la iglesia, para que los cristianos puedan reunirse en ella y rezar en paz y por la paz. El presupuesto estimado para completar esta obra es de 70.000 euros. Con tu colaboración, queremos ayudarles a conseguirlo.

› Gruta para la Virgen de los Dolores

La archidiócesis también quiere construir para sus fieles, un lugar donde puedan venerar a la Virgen María. Por ello nos han pedido ayuda para la construcción de una gruta que acoja el icono de Nuestra Señora de los Dolores, que desde 2019 peregrina por todas las diócesis de Siria después de que fuera bendecido por el Papa Francisco, el 15 de septiembre de aquel año en el Vaticano. La gruta será un lugar idóneo para que cristianos, y también algunos musulmanes, recen a la Virgen de los Dolores, consuelo de los sirios, por la paz y la reconciliación en su país y en todo Oriente Medio. La ayuda que queremos hacerles llegar para este proyecto será de 30.000 euros.

 “Nuestra Señora de los Dolores, consuelo de los sirios, vela por la paz y la reconciliación en Siria y en todo Oriente Medio”

 

Santuario y centro de espiritualidad de San Elias, Rable, Siria

Ayuda a la Iglesia Necesitada quiere reconstruir este centro de peregrinación, apoyo espiritual para miles de sirios.

¿Te sumas para hacerlo posible?

Haz un donativo