Proyectos para sostener a los que dan consuelo en Ucrania

Sostenimiento de religiosos/as
Ayuda aprobada: 709.791 €
Sostenimiento de religiosos/as
Ayuda aprobada: 709.791 €

› Una Iglesia desbordada que necesita nuestro respaldo, económico y espiritual, para seguir dando respuesta

Ya hay casi 5 millones de refugiados fuera de Ucrania, pero en el interior, más de 7 millones de desplazados han huido de sus hogares en busca de un lugar seguro, principalmente en el oeste. Allí la Iglesia está desbordada, no puede cubrir las necesidades de tantas y tantas persona que acuden a su amparo y protección.  Por eso, tenemos que ayudarla, para que pueda dar refugio y esperanza a esas miles de personas que lo han perdido todo.

Ahora, desde ayuda a la Iglesia Necesitada, ponemos en marcha este proyecto para apoyar a todos los sacerdotes y religiosos que están trabajando con la población en Ucrania. Queremos, durante esta fase, en la que la Iglesia se está reestructurando y organizando, dar todo nuestro apoyo para facilitar que se acoja sobre el terreno a todos los que acudan en busca de ayuda para sobrevivir.

› Ayuda de subsistencia para religiosas

Una de las muchas necesidades que se pretende financiar es el sostenimiento de 105 Hermanas de María Inmaculada, que cuentan con numerosas casas por todo el país y tienen que hacer frente al enorme incremento de los gastos, para continuar al frente de un orfanato, una guardería, doce centros de día para menores, programas formativos en seminarios y el apoyo pastoral en numerosas parroquias.

Necesitan 130.300€

› Sostenimiento a sacerdotes a través de estipendios de Misa

Este tipo de ayuda directa es fundamental para el sostenimiento de los sacerdotes y sus comunidades. Queremos ofrecer una ayuda directa a 2.636 sacerdotes, más de la mitad de los que hay presentes en Ucrania, a través de estipendios para la celebración de Misas por las intenciones de los benefactores.

Necesitan 579.491€

La Iglesia en Ucrania te necesita para acoger a quienes lo han perdido todo

Tu donación se destinará a este proyecto o proyectos similares.