
Ref. Proyecto: 145-01-29
› Un vehículo que devuelve la Eucaristía a las comunidades más aisladas
El padre Isaac puede visitar de nuevo a sus feligreses y llevarles los sacramentos a las aldeas más remotas.

El único medio posible para llegar a las 13 comunidades rurales de Mutuzukwe
Zimbabue es un país asolado por una profunda crisis económica. En la misión católica de Don Bosco de Mutuzukwe, al sur del país, muchas familias viven en chozas de barro, afectadas además por frecuentes sequías que agravan aún más su situación. Las carreteras están en mal estado y no hay caminos asfaltados.
El padre Isaac Chirwa está al frente de esta parroquia rural, que cuenta con 13 filiales repartidas a lo largo de más de 50 kilómetros. Durante años, sin vehículo, apenas podía visitar a los fieles. Las colectas mensuales no superaban los 13 euros: la comunidad da con alegría lo poco que tiene, pero era imposible adquirir un coche.
› “Este vehículo permitirá que reciban la Palabra de Dios y la Sagrada Comunión”
El padre Isaac acudió a ACN y, gracias a nuestros benefactores, pudimos enviarle los 32.300 € necesarios para comprar un vehículo todoterreno resistente. Por fin, ahora puede llegar con frecuencia a todas las aldeas, celebrando la Eucaristía y acompañando espiritualmente a los fieles.
La comunidad celebró su llegada con los tradicionales gritos de alegría, y el sacerdote pudo comprobar el hambre espiritual de su pueblo.
› Un impacto real y duradero para toda la comunidad
Vuestra ayuda ha devuelto la esperanza y la cercanía de la Iglesia a miles de personas
El padre Isaac nos escribe:
Para mí, la alegría y la gratitud de los feligreses por este regalo son especialmente ilustrativas. La gente está realmente hambrienta de Dios. Este coche no es solo un medio de transporte, es un instrumento de evangelización y consuelo espiritual. Gracias a todos los benefactores que lo han hecho posible.

Tu donación se destinará a este proyecto o proyectos similares.