ACN es la nueva identidad de Ayuda a la Iglesia Necesitada

ACN (Aid to the Church in Need) es la marca internacional de Ayuda a la Iglesia Necesitada en el mundo. Una identidad clara, coherente, que no entiende de fronteras y que representa a la Fundación Pontificia que, desde 23 países, apoya a la Iglesia que sufre necesidad o persecución en más de 145 países.

En España nos llamamos Ayuda a la Iglesia Necesitada y a nivel internacional se nos identifica como ACN España.

SOMOS FUNDACIÓN PONTIFICIA

Ayuda a la Iglesia Necesitada, fue elevada por El Papa Benedicto XVI al estatus de Fundación Pontificia el 4 de noviembre de 2011. Dependiente de la Congregación del Clero, Ayuda a la Iglesia Necesitada está adscrita a la Dirección General de Asuntos Religiosos en el Registro de Entidades Religiosas del Ministerio de Justicia, con el nº. 395 SE/F. CIF: R 2800175H, como entidad no lucrativa.

MÁS QUE UN SÍMBOLO

En 1947, año en que se fundó Ayuda a la Iglesia Necesitada, la II Guerra Mundial y los acuerdos de Yalta y Postdam habían dejado un mundo dividido en dos partes. Esto es lo que representa el símbolo de la Fundación: una esfera roja partida por la mitad, el Telón de Acero. A la izquierda, Occidente, la vieja Europa de hondas raíces cristianas. La cruz representa a la Iglesia católica. La Iglesia que mira a Oriente y traspasa el muro divisorio, como una flecha, para evangelizar y socorrer a la Europa del Este, a los católicos sin recursos y perseguidos por los regímenes comunistas.

Desde entonces, las fronteras de esa Iglesia que sufre se han ampliado a muchos países de Asia, África y Oriente Medio. Hoy Occidente se vuelca en auxiliar con generosidad y oraciones a esa Iglesia necesitada y perseguida, a esa Iglesia de mártires y futuros santos (el color rojo representa la sangre de esos mártires) que con su testimonio de fe auténtica están ya contribuyendo a reevangelizar a un Occidente dormido y alejado de Dios.

Descárgate aquí el logo de Ayuda a la Iglesia Necesitada para incluirlo en tu web, blog, publicación. Para más información o si necesitas otro material gráfico: 91 725 92 12 ó info@ayudaalaiglesianecesitada.org

Logo en color (sin fondo)

Logo en color (con fondo)