Directrices Espirituales

Una obra de Amor al prójimo

En las Directrices Espirituales de Ayuda a la Iglesia Necesitada, consignadas en el año 2000 por su fundador, P. Werenfried van Straaten, se encuentra el código genético de la Institución, el núcleo de nuestra vocación y tarea.

Las directrices nos ayudan a benefactores y colaboradores, a seguir volcándonos en el amor con nuestros hermanos que sufren por su fe, hasta donde ese amor duele y, a veces, aún más allá.

Descarga las Directrices Espirituales

Fundación Pontificia desde 2011

El Papa Benedicto XVI, refiriéndose a la persecución de los católicos en Oriente Medio, dijo: “Que Dios conceda a Ayuda a la Iglesia Necesitada la fuerza para ayudar a dondequiera que la necesidad es mayor”.

El 4 de noviembre de 2011, el Papa Benedicto XVI, reconoce la importancia de ACN y la elevó a rango de Fundación Pontificia (“Auxilium Patienti Eclesiae”) y aprobó sus estatutos (poner link). La oficina de España pasó a ser una sección de esta nueva Fundación de Derecho Pontificio, manteniendo el nombre de Ayuda a la Iglesia Necesitada. Su nueva forma jurídica fue posteriormente inscrita en el Registro de Entidades Religiosas del Ministerio de Justicia. Criptográfico

Con 23 oficinas nacionales y dependiente de la Congregación del Clero en la Santa Sede, Ayuda a la Iglesia Necesitada continúa llegando a dondequiera que la necesidad es mayor, llevando apoyo y consuelo espiritual y material a millones de fieles pobres, olvidados y perseguidos en más de 140 países de todo el mundo.