» TESTIMONIO

El Compromiso de los Laicos en la RDC: Pilar Fundamental de una Iglesia Vibrante en África

En República Democrática del Congo (RDC) los laicos juegan un papel crucial y esencial en la Iglesia local. Catequistas y laicos son testimonios vivos de su fe, involucrándose activamente en los ámbitos político, económico y cultural.

“Dar a los niños la oportunidad de oír hablar a Dios es uno de los mejores regalos que podemos hacerles”

La República Democrática del Congo (RDC) destaca por tener una Iglesia vibrante en África, compuesta por 4.602 sacerdotes que sirven en 1.500 parroquias, y 11.000 religiosos y religiosas dedicados a la labor pastoral y social.

La formación, inculcada desde temprana edad en la RDC, desempeña un rol fundamental para mantener la vitalidad de la Iglesia. Esta institución también cumple un papel relevante al brindar educación, protegiendo a los jóvenes de ser arrastrados hacia la violencia de pandillas y milicias en las zonas de conflicto.

El padre Xene Sánchez, director del Verbum Bible, una editorial de libros religiosos con sede en Kinshasa, enfatiza que brindar a los niños la oportunidad de conocer a Dios es un regalo invaluable.

“Animamos a nuestros niños en su devoción, enseñándoles a rezar el rosario”.

Gracias a la generosidad de nuestros benefactores, estamos apoyando a la diócesis de Kinshasa con 10.000 ejemplares de la Biblia del niño y 10.000 ejemplares del folleto «Los niños rezan el Rosario». El Padre Sánchez explica que la devoción a la Virgen María es fervorosa, y se fomenta en los niños enseñándoles a rezar el rosario.

El cardenal Fridolin Ambongo Besungu considera que su realización “permitirá a los niños de las diócesis de la RDC a adquirir una base sólida para su vida espiritual”.

Con tu ayuda, la Iglesia católica podrá seguir evangelizando en los lugares más adversos

Ayúdanos compartiendo este testimonio en tus redes sociales

Comparte esta página