Desde Siria:
Familia vuelve a su casa reconstruida en Homs

El matrimonio formado por Fausi y Sonia, con su hija Razana y la abuela de ésta, es una de las primeras familias que ya han podido instalarse en su casa reformada en la ciudad de Homs. Esperan que pronto también puedan ocupar sus viviendas, en el mismo edificio, los dos hermanos de Fausi.

“Los que ya hemos vuelto, animamos a otros a regresar, también”, dice el cabeza de familia. Eran cinco hermanos, pero los otros dos han fallecido a causa de la guerra. “En 2012 dispararon a mi marido en el hombro… fue el detonante que nos obligó a huir”, comenta Sonia. “Gracias, Ayuda a la Iglesia Necesitada, porque a mis 94, he podido volver a mi casa, donde llevaba viviendo más de 70 años. Siento una gran alegría”, añade la abuela. Por su parte, Razana, estudiante de Farmacia, comenta: “Yo no me quiero ir de Siria, me gusta mi país pero me produce mucho dolor ver todo tan destrozado. En mi clase, en la universidad, somos 200 chicas y solo 12 chicos. Muchos se han ido, han muerto en la guerra o están alistados obligatoriamente en el ejército”.

Ayuda a la Iglesia Necesitada financia la reconstrucción de 97 viviendas de cristianos en Homs, entre ellas la de la familia de Fausi y Sonia.

Este proyecto de reconstrucción supone 300.000 euros y se concreta en la instalación de ventanas y puertas, electricidad y en la reforma de al menos dos habitaciones por familia. Si quieres colaborar con este proyecto: link al proyecto.

Con tu ayuda podemos seguir ayudando a miles de familias en Siria

Dona ahora »

Religiosas que llevan a Dios en Perú

La Hna. Mari Graciana y su congregación viajan de un lado a otro durante horas en Perú para llevar la Palabra de Dios.

Akash Bashir, ejemplo de los jóvenes voluntarios en Pakistán

Akash Bashir y los jóvenes voluntarios de Pakistán, dan su vida para que sus hermanos puedan celebrar la Eucaristía

Religiosas Misioneras de la Caridad asesinadas en Yemen

Un ataque terrorista contra el convento de las Misioneras de la Caridad en Adén, ciudad de Yemen, el 4 de marzo de 2016, tuvo como balance 16 muertos, entre ellos 4 religiosas de la...