Desde Siria:
Familia vuelve a su casa reconstruida en Homs

El matrimonio formado por Fausi y Sonia, con su hija Razana y la abuela de ésta, es una de las primeras familias que ya han podido instalarse en su casa reformada en la ciudad de Homs. Esperan que pronto también puedan ocupar sus viviendas, en el mismo edificio, los dos hermanos de Fausi.

“Los que ya hemos vuelto, animamos a otros a regresar, también”, dice el cabeza de familia. Eran cinco hermanos, pero los otros dos han fallecido a causa de la guerra. “En 2012 dispararon a mi marido en el hombro… fue el detonante que nos obligó a huir”, comenta Sonia. “Gracias, Ayuda a la Iglesia Necesitada, porque a mis 94, he podido volver a mi casa, donde llevaba viviendo más de 70 años. Siento una gran alegría”, añade la abuela. Por su parte, Razana, estudiante de Farmacia, comenta: “Yo no me quiero ir de Siria, me gusta mi país pero me produce mucho dolor ver todo tan destrozado. En mi clase, en la universidad, somos 200 chicas y solo 12 chicos. Muchos se han ido, han muerto en la guerra o están alistados obligatoriamente en el ejército”.

Ayuda a la Iglesia Necesitada financia la reconstrucción de 97 viviendas de cristianos en Homs, entre ellas la de la familia de Fausi y Sonia.

Este proyecto de reconstrucción supone 300.000 euros y se concreta en la instalación de ventanas y puertas, electricidad y en la reforma de al menos dos habitaciones por familia. Si quieres colaborar con este proyecto: link al proyecto.

Con tu ayuda podemos seguir ayudando a miles de familias en Siria

Dona ahora »

Religiosas que sostienen la fe de los perseguidos en Pakistán

La Hna. Ghazia y su congregación son las encargadas de llevar la Palabra de Dios a las personas de Pakistán, país donde la fe es perseguida.

Padre Luis Pereira, asesinado cuando en su sacristía

El sacerdote Luis Pereira fue asesinado el 15 de julio de 2015 en Montería, Colombia, por un indigente, cuando se estaba preparando para celebrar la Eucaristía

Niger: «¡Ellos pueden tener armas, pero nosotros tenemos a Jesús!»

Desde 2015, se produjeron numerosos disturbios en Níger, en los que al menos diez cristianos fueron asesinados durante unas pocas horas. Más de 70 iglesias y otras instituciones...