» TESTIMONIO:

“Las 40 historias de entrega son un verdadero camino de Gracia”

Valientes por Amor son 40 historias para vivir mejor la Cuaresma

» Mª Carmen nos dice: “Yo resumiría estas 40 historias en tres palabras: unidad de vida”

Son muchas las personas a las que las 40 historias de entrega les están acompañando durante esta Cuaresma tan extraordinaria que estamos viviendo. En medio de este tiempo de preparación, se nos ha sumado permanecer en cuarentena. Así es como los testimonios de los Valientes por Amor están ayudando a tantas personas: 

 

“Estas 40 historias me han ayudado a darme cuenta de que nuestro amor por los nuestros es tan grande que nuestro corazón nos impulsa a ayudarlos, a no dejarlos solos sin miedo al contagio, pero por otro lado, nuestra alma nos pide solidaridad y renunciar a nuestra movilidad y libertad por el bien común. Yo resumiría estas 40 historias en tres palabras: unidad de vida”.

Maricarmen, Zaragoza.

“Las 40 historias de entrega que nos enviasteis me están siendo muy útiles durante esta Cuaresma especialmente intensa que estamos viviendo. Todos los días, como parte de mi oración personal, medito sobre la historia correspondiente y me uno con todos vosotros a la oración que proponéis. Además, pido la intercesión de nuestros hermanos mártires para que el Señor me dé la gracia de convertirme y creer de verdad en el Evangelio”.

Óscar.

“Estoy leyendo el material diariamente y me ayuda a reflexionar y rezar. También me ayuda a darme cuenta de que hoy en día hay tantos mártires cristianos que dan realmente su vida por la fe y el amor a Jesús y sabemos muy poco de ellos. Además, muchas veces, los que vivimos en lugares donde no somos perseguidos nos quejamos de nuestras realidades y no sabemos aprovechar al máximo el poder profesar nuestra fe libremente. Son un ejemplo de vida para todo cristiano.”

María. Buenos Aires, Argentina.

“Me ha encantado este regalo. Me ha ayudado a poner cara a lo que está pasando en esos lugares. Soy sacerdote, y lo estoy usando para leer una vida en cada estación del Vía Crucis cuando lo rezamos en grupo. También me ayuda a ver el valor del perdón, que muchas veces se puede olvidar”.

P. Miguel Ángel, sacerdote.

Esta situación que estamos viviendo es temporal y los Valientes por Amor nos recuerdan que son muchas las personas que viven, hoy en día, en una situación de falta de libertad y de sufrimiento durante años y años. Podríamos aprovechar este tiempo para acercarnos a ellos y a la cruz que cargan permanentemente.

 

¿Aún no tienes el calendario?

Escríbenos a valientesporamor@ayudaalaiglesianecesitada.org

22/09/2021

El sueño de la hermana Clara para el futuro de los niños en Irak cobra vida

Las hermanas de Santa Catalina de Siena regresaron a Qaraqosh y se han encargado de construir una nueva escuela...
14/09/2021

Los retos de la Iglesia en el continente más católico del mundo, Latinoamérica

Los católicos de Latinoamérica, a pesar de su gran número, afrontan grandes desafíos. Conoce cuáles son y cómo la...
06/09/2021

Testimonio: Un barco para llevar a Cristo a un pueblo sediento en Brasil

Los sacerdotes del Amazonas necesitaban de un barco para poder llegar a las comunidades más remotas, gracias a tu...