»TESTIMONIO:La oración hace que estemos más unidos con los cristianos perseguidos

Vigilia de oración en Santander con la presencia de un báculo profanado por Daesh

› Un participante de esta vigilia comparte su experiencia de fe

Desde el Miércoles de Ceniza de este año,  algunas parroquias de Cantabria y Valle de Mena acogieron un báculo profanado por Daesh. Javier y Gloria, delegados de Ayuda a la Iglesia Necesitada en Cantabria, cuentan que gracias a su iniciativa de contar con reliquias profanadas para acercar el mensaje de los cristianos que sufren en el mundo, fueron capaces de organizar 32 eventos en 42 días en los que cientos de fieles se unieron en oración por los cristianos perseguidos.

Tras esta gira, un participante de una vigilia de oración relató su vivencia de fe que tuvo lugar el pasado 5 de marzo en la parroquia de San Sebastián en Guriezo, Cantabria. Ese día, 25 personas se reunieron para rezar ante la reliquia traída desde Qaraqosh, Irak. El báculo es un cayado que llevan los obispos como signo de su función pastoral y que se le entrega en su consagración. Sin embargo, el que proviene de Irak fue quemado y profanado por terroristas. Cuenta el participante que Javier les explicó que estos grupos terroristas profanaron muchas iglesias en Irak y que creían que al quemar el báculo del pastor, destruirían todo el rebaño y los cristianos desaparecerían.

Los fieles rezaron un Vía Crucis ese día reflexionando sobre las cruces que cargan nuestros hermanos perseguidos por su fe.

“Fue un Vía Crucis profundo y lleno de sentimiento. Ellos nos enseñan a cargar también nuestras cruces”, agrega.

El participante asegura que ellos son el vivo ejemplo de la Resurrección de Jesucristo y nos invita a incluirlos en nuestra oración personal todos los días.

Javier y Gloria, quienes llevan 7 años siendo delegados de Ayuda a la Iglesia Necesitada hablan de la importancia de su misión: dar a conocer el sufrimiento de los cristianos en otros países. Ellos confiesan que hay un gran desconocimiento sobre la existencia de cristianos en otras partes del mundo.

“Cuando hablas de cristianos perseguidos, a los fieles se les abren los ojos”, cuentan.

Es por ello que su misión es aportar a través de eventos como este conciencia sobre la realidad de nuestros hermanos en la fe en tantos países del mundo donde son perseguidos.

¡Únete en oración por los cristianos perseguidos del mundo!

Enciende una vela »