» TESTIMONIO: Hna. Edyta Kudryavtseva

Religiosas que viven de la providencia en Ucrania

Así vive la congregación de las Hermanas de María en el Espíritu Santo

Un día, cuando era pequeña, la Hna. Edyta estaba sentada en la cocina de su casa y podía ver un paisaje hermoso por la ventana. “Pude ver los campos y los bosques, me sentí maravillada y en ese momento, al ver el horizonte, sentí la llamada a estar allí.” Sentía que quería estar sola con Dios, rezando, por el resto de su vida. Entonces, respondió a ese llamado en la congregación de las Hermanas de María en el Espíritu Santo. Ahora trabaja en la parroquia de Krasilev, lugar al que los laicos llaman “La tierra prometida”. A la hermana le encanta esta parroquia y todas sus actividades, porque se da cuenta de lo que sucede allí es auténtico y que las personas que van realmente encuentran a Dios.

“Dios está aquí, está vivo. Lo veo, lo escucho, lo siento”

La Hna. Edyta en su convento de las Hermanas de María en el Espíritu Santo

Por el momento, en el convento hay 7 hermanas: ellas rezan, evangelizan y le ayudan al párroco, el P. Piotr.

La misión de estas hermanas es luchar en la vanguardia y cada día reciben a más hermanas.

Llegan nuevas candidatas y no tienen espacio, viven en una casa muy antigua en la que pasan mucho frío. Las paredes tienen grietas y en algunos cuartos hay moho. Su manera de calentarse es con carbón o leña y solo disponen de un baño, lo que hace que en la mañana se retrasen. Para ellas es difícil vivir ahí, ya que no les permite tener la soledad y el recogimiento que necesitan a la hora de rezar.  Aún así, la hna. Edyta siempre le dice a las jóvenes que en su casa hay vacantes y que son bienvenidas.

Tú puedes ayudar a sostener la labor extraordinaria de estas mujeres. Ellas dependen de quienes las conocen.

Dona ahora »

Padre Joseph Mulimbi Nguli, asesinado en República Democrática del Congo

El sacerdote Joseph Mulimbi Nguli fue disparado por unos desconocidos cuando estaba entrando en casa de su hermana en República Democrática del Congo.

Mi vocación surgió de una oración dominical en ausencia de sacerdote

Hubert nació en la República Democrática del Congo. En un pueblo donde no habían sacerdotes, pero gracias a su catequistas descubrió su llamado. Ahora se prepara para ser sacerdote para...

Un sacerdote copto ortodoxo es asesinado en El Cairo a plena luz del día

Samaan Shehata fue atacado por un radical islamista que le golpeó a apuñaló hasta la muerte al verle vestido con su traje de clérigo copto.