» TESTIMONIO: Hna. Edyta Kudryavtseva

Religiosas que viven de la providencia en Ucrania

Así vive la congregación de las Hermanas de María en el Espíritu Santo

Un día, cuando era pequeña, la Hna. Edyta estaba sentada en la cocina de su casa y podía ver un paisaje hermoso por la ventana. “Pude ver los campos y los bosques, me sentí maravillada y en ese momento, al ver el horizonte, sentí la llamada a estar allí.” Sentía que quería estar sola con Dios, rezando, por el resto de su vida. Entonces, respondió a ese llamado en la congregación de las Hermanas de María en el Espíritu Santo. Ahora trabaja en la parroquia de Krasilev, lugar al que los laicos llaman “La tierra prometida”. A la hermana le encanta esta parroquia y todas sus actividades, porque se da cuenta de lo que sucede allí es auténtico y que las personas que van realmente encuentran a Dios.

“Dios está aquí, está vivo. Lo veo, lo escucho, lo siento”

La Hna. Edyta en su convento de las Hermanas de María en el Espíritu Santo

Por el momento, en el convento hay 7 hermanas: ellas rezan, evangelizan y le ayudan al párroco, el P. Piotr.

La misión de estas hermanas es luchar en la vanguardia y cada día reciben a más hermanas.

Llegan nuevas candidatas y no tienen espacio, viven en una casa muy antigua en la que pasan mucho frío. Las paredes tienen grietas y en algunos cuartos hay moho. Su manera de calentarse es con carbón o leña y solo disponen de un baño, lo que hace que en la mañana se retrasen. Para ellas es difícil vivir ahí, ya que no les permite tener la soledad y el recogimiento que necesitan a la hora de rezar.  Aún así, la hna. Edyta siempre le dice a las jóvenes que en su casa hay vacantes y que son bienvenidas.

Tú puedes ayudar a sostener la labor extraordinaria de estas mujeres. Ellas dependen de quienes las conocen.

Dona ahora »

El padre Dennis Osuagwu asesinado en Nigeria

El sacerdote nigeriano que se dedicaba a la educación de jóvenes y adolescentes apareció muerto en una carretera del sur del país.

Un corazón que volvió a latir gracias a los campamentos de verano en Siria

Campamentos de verano en Siria: una madre sintió que su corazón volvía a latir de nuevo.

P. Albert Toungoumale-Baba: mártir de la Eucaristía en República Centroafricana

El padre Albert Toungoumale-Baba era un sacerdote anciano que servía en la parroquia de Ntra. Sra. de Fátima de Bangui. Fue asesinado mientras celebraba misa, junto a 16 de sus feligreses.