› La restauración de un cáliz profanado por Adelaida Llorente

Adelaida Llorente es, a sus 93 años, voluntaria de Ayuda a la Iglesia Necesitada. Estuvo de misionera seglar en Bolivia en 1974 donde ayudaba a un padre franciscano en una parroquia en la zona de Bellavista, ubicada en la selva boliviana.

En una de las visitas que hizo a uno de los poblados de la zona, le llamó la atención una campana y pronto descubrió que era un cáliz invertido, con claros signos de haber sido profanado. Adelaida lamentó verlo así, se lo comentó a una maestra y ésta quiso regalárselo.

Desde aquel momento, hace 49 años, Adelaida se propuso restaurarlo para ofrecerlo a algún sacerdote misionero que lo necesitara para su Ministerio y lo ha custodiado desde entonces. Finalmente, después de tantos años, el pasado 11 de abril, el P. Juan Manuel Sánchez, misionero en Rusia, bendijo este objeto litúrgico en la sede de Ayuda a la Iglesia Necesitada en Madrid y celebró, ante la presencia de Adelaida, la primera Eucaristía consagrando con este Cáliz

“Es un regalo que el Señor quería que viera cumplido: poder entregar a un sacerdote misionero en un país necesitado, este portaviátivo, para el traslado de las Formas, y el cáliz profanado, procedente de las misiones en Bolivia”

En abril de 2019 tuvo lugar la segunda Eucaristía de este cáliz, pero ya en San Petersburgo: ¡Su sueño cumplido para Gloria de Dios! Damos gracias a Dios por la generosidad y la delicadeza de esta voluntaria, Adelaida.

Tú puedes apoyar la labor de muchos sacerdotes en países de necesidad

Ayúdanos compartiendo este testimonio en tus redes sociales

Comparte esta página