» TESTIMONIO: Adelaida Llorente

La restauración de un cáliz profanado por 45 años

El sueño de entregar un cáliz a una parroquia en un país necesitado

Adelaida Llorente es, a sus 89 años, voluntaria de Ayuda a la Iglesia Necesitada. Estuvo de misionera seglar en Bolivia en 1974 donde ayudaba a un padre franciscano en una parroquia en la zona de Bellavista, ubicada en la selva boliviana. En una de las visitas que hizo a uno de los poblados de la zona, le llamó la atención una campana y pronto descubrió que era un cáliz invertido, con claros signos de haber sido profanado. Adelaida lamentó verlo así, se lo comentó a una maestra y ésta quiso regalárselo.

Desde aquel momento, hace 45 años, Adelaida se propuso restaurarlo para ofrecerlo a algún sacerdote misionero que lo necesitara para su Ministerio y lo ha custodiado desde entonces. Finalmente, después de tantos años, el pasado 11 de abril, el P. Juan Manuel Sánchez, misionero en Rusia, bendijo este objeto litúrgico en la sede de Ayuda a la Iglesia Necesitada en Madrid y celebró, ante la presencia de Adelaida, la primera Eucaristía consagrando con este Cáliz

“Es un regalo que el Señor quería que viera cumplido: poder entregar a un sacerdote misionero en un país necesitado, este portaviátivo, para el traslado de las Formas, y el cáliz profanado, procedente de las misiones en Bolivia”

Hna. Mari Graciana, de la congregación de Misioneros de Palabra de Jesús y Víctima en Perú

El pasado 23 de abril tuvo lugar la segunda Eucaristía de este cáliz, pero ya en San Petersburgo: ¡Su sueño cumplido para Gloria de Dios! Damos gracias a Dios por la generosidad y la delicadeza de esta voluntaria, Adelaida.

¿Nos ayudas con un donativo a seguir sosteniendo la labor de tantos sacerdotes en países de necesidad?

Dona ahora »

Inés Nieves Sancho, misionera española asesinada en República Centroafricana

Inés Nieves Sancho, misionera española asesinada en República Centroafricana donde llevaba más de 20 años ayudando a los más desfavorecidos

Thérèse Kapangala, aspirante a religiosa, “mártir de la libertad” en R.D.Congo

La aspirante a religiosa fue una de las víctimas mortales de la represión policial contra las manifestaciones del 21 de enero en República Democrática del Congo

Hermana Stefani Tiefenbacher, asesinada en Sudáfrica

La religiosa Stefani Tiefenbacher, de la congregación Hermanas Misioneras de la Preciosa Sangre, fue asesinada y violada en Sudáfrica el 18 de abril de 2015.