» TESTIMONIO

Santiago: “Fui monaguillo del Papa en Chiclayo. Hoy soy promotor de ACN en Perú”

Santiago comenzó sirviendo como monaguillo en su parroquia en Chiclayo, sin saber que un día conocería de cerca a quien se convertiría en el papa León XIV. Hoy, su vocación de servicio continúa en ACN, promoviendo el apoyo a los cristianos que más lo necesitan.

«Hola, soy Santiago, tengo el privilegio de haber sido monaguillo en la parroquia San Martín de Porres de Chiclayo y haber conocido personalmente a quien hoy es el Papa León XIV«. Con apenas 5 años de servicio en el altar, Santiago recuerda cada experiencia como una bendición: «Ayudábamos en las misas, llevábamos la sotana, el libro sagrado… y en varias ocasiones me tocó acompañar a monseñor Robert Prevost, cuando aún era nuestro obispo».

Sus recuerdos son entrañables: «Una vez llevé una chompa de los New York Knicks, y se me acercó bromeando: ‘¡No apoyes a ese equipo, apoya a los Chicago Bulls mejor!’. Tenía ese carisma que te hacía sentir parte de algo grande».

Hoy, ese mismo obispo es el Papa León XIV. Y Santiago, con emoción y gratitud, ha seguido un camino de entrega desde otro lugar. «Ahora soy promotor de la Fundación Pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada – ACN Perú. Formar parte de esta misión es una alegría inmensa. Poder compartir el trabajo que realiza ACN en tantas comunidades necesitadas me permite seguir sirviendo a Dios y a la Iglesia».

Para él, el paso de servir en el altar a anunciar la misión de ACN ha sido una continuidad natural:

«Toco corazones, conecto personas con la causa de los cristianos perseguidos y necesitados. Y lo hago con la misma ilusión con la que un día serví en el altar al entonces padre Robert Prevost».

Santiago concluye su testimonio con un profundo sentido de esperanza: «Como católico peruano, como servidor, y como parte de ACN, le doy gracias a Dios por esta gracia. ¡El Perú está de rodillas y el mundo está en oración! Viva el Papa León XIV. Viva la Iglesia».

Tú también puedes servir a la Iglesia que sufre

Ayúdanos compartiendo este testimonio en tus redes sociales

Comparte esta página

Ayúdanos compartiendo este testimonio en tus redes sociales

Para estar al día de noticias, proyectos, testimonios, campañas de oración, eventos