» TESTIMONIO: El recorrido del icono de Homs en Sevilla

Beatriz Melguizo

«El icono de La Anunciación no ha dejado indiferente a nadie.»

La ciudad de Homs en Siria ha sufrido los horrores de la guerra y los cristianos sufren de persecución. Un icono de La Anunciación ha sido traspasado por impactos de metralla y tiene una bala incrustada. El icono no ha sido restaurado, se ha quedado de esa manera para que miles de cristianos alrededor del mundo le veneren y recen por los hermanos en la fe que están siendo perseguidos.

El icono ha venido a España y ha hecho un recorrido por varias Iglesias de Sevilla. Beatriz Melguizo, parte del equipo de Promoción de ACN en Sevilla, comparte el testimonio de lo que se vivió los días que contaron con el icono.

“El icono pudimos ver el reflejo de personas inocentes que han sido víctimas de esta guerra. Estos hermanos nuestros nos interpelan, necesitan que les ofrezcamos nuestra voz, ya que ellos no la tienen.”

Beatriz cuenta que le mostró el icono a una señora ciega. Ella pasó sus manos sobre la superficie, al sentir la bala lloró y rezó ante él. “Ella vivió esa experiencia con fe”. Beatriz está segura que la fe que compartimos con los cristianos perseguidos vencerá por encima de cualquier circunstancia:

“Vencerá por encima de la persecución e incluso, si llega, la muerte; pero una muerte siendo libre, dando hasta la última gota de sangre por Él”.

Beatriz afirma que en el icono además se representa el testimonio de perdón de los cristianos perseguidos.

“Estos hermanos nuestros perseguidos, son testimonio para nosotros, su martirio es semilla de nuevos cristianos.”

Afortunadamente, estas y otras muchas miles de personas que sufren el horror de la guerra,  no se encuentran solas gracias a la Fundación Pontificia, Ayuda a la Iglesia Necesitada, promovida por el Papa Pío XII e  iniciada por el P. Werenfried en 1947, para ayudar pastoralmente a la iglesia necesitada o que sufre persecución en cualquier parte del mundo.

Tú puedes ayudar a los cristianos perseguidos del mundo

Dona ahora »

Desde Siria: “¡Vuestra ayuda cambia nuestras vidas!”

“Vivíamos en Damasco, mi marido Michael, nuestros dos hijos y yo. Tuvimos que huir por la guerra en Siria. A los pocos meses mi marido murió. ¿Te imaginas que, tras volver a empezar una...

"Mi liberación es un milagro"

El P. Jacques Mourad, sacerdote sirio secuestrado por el Estado Islámico, se dirige al Padre Halemba de Ayuda a la Iglesia Necesitada para narrarle su secuestro y posterior liberación.

Sor Klara: convirtió su convento de clausura en un refugio de desplazados

Recientemente el convento de las hermanas benedictinas contemplativas ha abierto las puertas para recibir a las personas afectadas por la guerra de Ucrania.