» TESTIMONIO: El recorrido del icono de Homs en Sevilla

Beatriz Melguizo

«El icono de La Anunciación no ha dejado indiferente a nadie.» 

La ciudad de Homs en Siria ha sufrido los horrores de la guerra y los cristianos sufren de persecución. Un icono de La Anunciación ha sido traspasado por impactos de metralla y tiene una bala incrustada. El icono no ha sido restaurado, se ha quedado de esa manera para que miles de cristianos alrededor del mundo le veneren y recen por los hermanos en la fe que están siendo perseguidos.

El icono ha venido a España y ha hecho un recorrido por varias Iglesias de Sevilla. Beatriz Melguizo, parte del equipo de Promoción de ACN en Sevilla, comparte el testimonio de lo que se vivió los días que contaron con el icono.

“El icono pudimos ver el reflejo de personas inocentes que han sido víctimas de esta guerra. Estos hermanos nuestros nos interpelan, necesitan que les ofrezcamos nuestra voz, ya que ellos no la tienen.”

Beatriz cuenta que le mostró el icono a una señora ciega. Ella pasó sus manos sobre la superficie, al sentir la bala lloró y rezó ante él. “Ella vivió esa experiencia con fe”. Beatriz está segura que la fe que compartimos con los cristianos perseguidos vencerá por encima de cualquier circunstancia:

“Vencerá por encima de la persecución e incluso, si llega, la muerte; pero una muerte siendo libre, dando hasta la última gota de sangre por Él”.

Beatriz afirma que en el icono además se representa el testimonio de perdón de los cristianos perseguidos.

“Estos hermanos nuestros perseguidos, son testimonio para nosotros, su martirio es semilla de nuevos cristianos.” 

Afortunadamente, estas y otras muchas miles de personas que sufren el horror de la guerra,  no se encuentran solas gracias a la Fundación Pontificia, Ayuda a la Iglesia Necesitada, promovida por el Papa Pío XII e  iniciada por el P. Werenfried en 1947, para ayudar pastoralmente a la iglesia necesitada o que sufre persecución en cualquier parte del mundo.

Tú puedes ayudar a los cristianos perseguidos del mundo 

Dona ahora »

 

“¿Cómo voy a rezar el Padre Nuestro si no perdono?”

En 2008 una ola de violencia y persecución se desató en Kandhamal, India. Una de sus víctimas fue la Hna. Meena Barwa. Más de 10 años después, ella ha encontrado la felicidad en el...

«Veo en el rostro de cada uno de esos niños y ancianos el rostro de Cristo», testimonio de Tony Pereira

Tony Pereira es un chef de cocina internacional y vive en Venezuela. Él da de comer cientos de personas todos los días en las parroquias venezolanas. A él no le gusta hablar de lo que...

«Lo mejor que me ha pasado como sacerdote», testimonio de un sacerdote en Etiopía

El Padre Kenneth Iwunna trabaja en una zona remota de Etiopía, entre la tradicional tribu nómada Borana. Para él esto ha sido la mejor misión de su vida sacerdotal.