» TESTIMONIO: El recorrido del icono de Homs en Sevilla

Beatriz Melguizo

“El icono de La Anunciación no ha dejado indiferente a nadie.”

La ciudad de Homs en Siria ha sufrido los horrores de la guerra y los cristianos sufren de persecución. Un icono de La Anunciación ha sido traspasado por impactos de metralla y tiene una bala incrustada. El icono no ha sido restaurado, se ha quedado de esa manera para que miles de cristianos alrededor del mundo le veneren y recen por los hermanos en la fe que están siendo perseguidos.

El icono ha venido a España y ha hecho un recorrido por varias Iglesias de Sevilla. Beatriz Melguizo, parte del equipo de Promoción de ACN en Sevilla, comparte el testimonio de lo que se vivió los días que contaron con el icono.

“El icono pudimos ver el reflejo de personas inocentes que han sido víctimas de esta guerra. Estos hermanos nuestros nos interpelan, necesitan que les ofrezcamos nuestra voz, ya que ellos no la tienen.”

Beatriz cuenta que le mostró el icono a una señora ciega. Ella pasó sus manos sobre la superficie, al sentir la bala lloró y rezó ante él. “Ella vivió esa experiencia con fe”. Beatriz está segura que la fe que compartimos con los cristianos perseguidos vencerá por encima de cualquier circunstancia:

“Vencerá por encima de la persecución e incluso, si llega, la muerte; pero una muerte siendo libre, dando hasta la última gota de sangre por Él”.

Beatriz afirma que en el icono además se representa el testimonio de perdón de los cristianos perseguidos.

“Estos hermanos nuestros perseguidos, son testimonio para nosotros, su martirio es semilla de nuevos cristianos.”

Afortunadamente, estas y otras muchas miles de personas que sufren el horror de la guerra,  no se encuentran solas gracias a la Fundación Pontificia, Ayuda a la Iglesia Necesitada, promovida por el Papa Pío XII e  iniciada por el P. Werenfried en 1947, para ayudar pastoralmente a la iglesia necesitada o que sufre persecución en cualquier parte del mundo.

Tú puedes ayudar a los cristianos perseguidos del mundo

Dona ahora »

Agradecimiento de sacerdotes de África por estipendios de Misa

El 38% de los sacerdotes que apoyamos a través de estipendios de Misa viven en África y, por ello, han querido agradecer la ayuda que han recibido.

Siete cristianos asesinados por el Estado Islámico en un atentado en Egipto

Un grupo de cristianos que estaba de peregrinación al monasterio de San Samuel en Minya, al sur del país, fue interceptado y atacado.

Testimonio de sacerdotes retirados en India

Siete sacerdotes del sur de India han dedicado toda su vida recorriendo miles de kilómetros para cumplir su misión sacerdotal. Ahora cuentan con estipendios de Misa para sostener su casa...