» TESTIMONIO

Sacerdotes sobre ruedas: esperanza en medio de la inseguridad en Burkina Faso

En el norte de Burkina Faso, donde el terrorismo y la pobreza amenazan la vida diaria, diez sacerdotes han recibido nuevas motocicletas gracias a la ayuda de ACN. Estas motos no solo les devuelven movilidad, sino que les permiten llevar los sacramentos, la formación y la esperanza a las comunidades más aisladas.

Llegar donde otros no llegan

En la diócesis de Ouahigouya, en el norte de Burkina Faso, viven más de 130.000 católicos, la mayoría niños y adolescentes. La región sufre los efectos de la pobreza extrema, la inseguridad alimentaria y los ataques terroristas que han desplazado a cientos de miles de personas, incluidas las familias de muchos catequistas.

Para seis sacerdotes recién ordenados y otros cuatro que habían perdido sus motocicletas en atentados, la ayuda de los benefactores de ACN fue una verdadera respuesta a sus oraciones: con sus nuevas motos pueden volver a recorrer los caminos de tierra que los llevan a comunidades lejanas, celebrar misa, formar catequistas y visitar a los desplazados.

“Con esta nueva motocicleta, puedo llegar a las aldeas para celebrar la Eucaristía y visitar a los ancianos y enfermos para llevarles la Comunión o administrarles la Unción. Esta motocicleta me permite demostrar mi cercanía pastoral a mis hermanos y hermanas en Cristo», cuenta el padre Pierre.

Mantener viva la presencia de la Iglesia

Cada una de estas motocicletas es mucho más que un medio de transporte: es la certeza de que, incluso en medio de la violencia, los pastores no abandonan a su rebaño. Gracias a esta ayuda, las comunidades más aisladas sienten que la Iglesia sigue a su lado.

“Soy uno de los afortunados beneficiarios de su apoyo y debo confesar que esta motocicleta es muy útil para mi misión… me permite llegar más fácilmente a los fieles dispersos en zonas remotas y responder con diligencia a las necesidades pastorales. Gracias a vuestro apoyo podemos ahora recorrer distancias que antes eran difíciles, acercando aún más a Cristo a su pueblo», explica emocionado el padre Marius.

Tú puedes ayudar a que sacerdotes sigan llevando esperanza a las comunidades más remotas.

Ayúdanos compartiendo este testimonio en tus redes sociales

Comparte esta página

Ayúdanos compartiendo este testimonio en tus redes sociales

Para estar al día de noticias, proyectos, testimonios, campañas de oración, eventos