La hermana María De Coppi, en la misión de Mozambique. (ACN)
7 septiembre 2022

Asesinan a una religiosa comboniana en el ataque a una misión católica en Mozambique

Varias religiosas, entre ellas la española Ángeles López Hernández, y dos sacerdotes lograron huir

ACN.- La hermana María de Coppi, religiosa comboniana, ha sido asesinada en el asalto de un grupo de terroristas islámicos a la misión de Chipene, en la diócesis de Nacala, norte de Mozambique. El ataque ha tenido lugar la noche del 6 al 7 de septiembre. La religiosa era italiana, de 84 años, y llevaba en el país desde 1963.  

Según la Agencia Fides, los asaltantes han destruido las instalaciones de la misión, incluyendo la iglesia, el hospital y la escuela primaria y secundaria. La hermana María fue alcanzada por una bala en la cabeza mientras intentaba llegar al dormitorio donde estaban los pocos estudiantes que quedaban. Dos sacerdotes misioneros italianos y otras dos religiosas combonianas, entre ellas la española Ángeles López Hernández, han conseguido escapar. 

“Las combonianas se han puesto en marcha para llegar a Chipene y llevarse su cuerpo para enterrarlo en otra misión”, ha declarado Mons. Inacio Saure, arzobispo de Nampula, capital de la región. Sobre la identidad de los autores del atentado, Mons. Suare dice que “es muy probable que sean ellos los que hayan atacado la misión”.

La provincia de Nampula, junto con Cabo Delgado, es víctima de la inestabilidad provocada por la presencia de grupos terroristas vinculados al Estado Islámico. Mientras que Cabo Delgado ha sido el centro de operaciones de soldados de Ruanda y otras naciones que han venido a apoyar a los soldados mozambiqueños, la provincia de Nampula ha visto un resurgimiento de los ataques yihadistas en los últimos meses. “En realidad – dice Mons. Saure – los grupos yihadistas siguen operando en Cabo Delgado, pero en nuestra provincia los atentados han obligado a la población a huir. No sabemos cuántas personas han buscado refugio en el bosque. Es un drama terrible y todavía difícil de cuantificar”.

Ayúdanos compartiendo este contenido en tus redes sociales

Actualidad sobre la Iglesia necesitada y perseguida

ABR192024
Este país de África Central recibió aproximadamente 3,5 millones de euros de la fundación pontificia en 2023
ABR192024
ACN ha apoyado con 28 proyectos a la Iglesia local en Guinea Ecuatorial en los últimos cinco años para reforzar su labor pastoral
ABR172024
La mayor parte de la comunidad cristiana que trabaja en el sector turístico ha perdido sus fuentes de ingresos
Para estar al día de noticias, proyectos, testimonios, campañas de oración, eventos