
Celebración de la Misa en la diócesis de Enugu (Nigeria)
Casi 1000 personas reciben la Confirmación en Nigeria pese a la persecución contra los cristianos
La celebración tiene lugar después de la masacre de más de 200 cristianos en la aldea de Yelwata, en el norte del país
ACN.- La diócesis de Enugu, en Nigeria, acogió el pasado 4 de junio una Misa presidida por su obispo, Monseñor Ernest Obodo, en la que 983 adolescentes y adultos recibieron el sacramento de la Confirmación. Según informa la agencia Zenit, miles de fieles, clérigos y familias de la diócesis acudieron a la celebración, que tuvo lugar en la Catedral del Espíritu Santo.
Durante la homilía de la confirmación, monseñor Obodo se refirió al gran número de confirmandos y afirmó que es una señal de que «Dios está trabajando en la diócesis».
Además, explicó que «el Espíritu Santo es nuestro máximo consolador. Quita el corazón de piedra y nos da un nuevo espíritu, transformándonos en nuevas creaciones. Aunque no lo veamos, sentimos Su impacto. Como el viento y el fuego, el Espíritu nos purifica, nos santifica y nos fortalece».
Confirmación masiva tras la masacre de Yelwata
Ante la disminución de la población católica en el continente europeo, África experimenta mayor crecimiento de católicos con un aumento de 9 millones en 2023, porcentaje de 3,31% respecto al año anterior. Nigeria tiene 35 millones de católicos. Este crecimiento de la población católica en Nigeria avanza a pesar de la persecución de los cristianos en el país, siendo la región más peligrosa para los cristianos.

Cientos de fieles congregados en una iglesia de la diócesis de Enugu (Nigeria)
En este sentido, cabe recordar que hace dos semanas tuvo lugar la masacre de más de 200 cristianos en la aldea de Yelwata, en el estado nigeriano de Benue, a manos de pastores fulani radicales. Además, en los últimos meses ha habido un repunte de los secuestros de sacerdotes en el norte del país, que en algunos casos han acabado con su asesinato.
Ante esta situación, la fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN) ha hecho un llamamiento urgente a la oración por los cristianos perseguidos en Nigeria.